El secretario General de Gobierno, Javier Navarro señaló que en la actual administración estatal hay funcionarios con la capacidad de tomar el puesto del gobernador de Nuevo León, en el caso de que Samuel García busque la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano.
El funcionario público dijo que hay personas capaces que pueden hacer el trabajo.
"Suplir al gobernador en ausencias y de más, y claro que hay gente, tiene un gabinete muy estructurado, con gente muy capaz y hay suficiente gente", dijo el funcionario público.
Te podría interesar
"No sé, eso no lo sabemos, eso una decisión que se tomará en su momento, pero no hay absolutamente nada, no nos anticipemos, vamos a esperar a ver que sucede", agregó Navarro Velasco.
Gobierno estatal señala estar dispuesto al diálogo y conciliación entre el Ejecutivo y Legislativo
El funcionario estatal, también se refirió a los comentarios de senador con licencia Ricardo Monreal en donde llamó al diálogo y la conciliación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Te podría interesar
Navarro Velasco agregó que ellos están dispuestos al diálogo aunque siguen esperando la resolución de la Suprema Corte de Justicia para que se "destrabe" la selección del Fiscal General de Justicia de Nuevo León que fue lo que originó los conflictos entre ambos.
"Mientras eso no se resuelva no lo vamos a poder superar ninguna de las dos partes, estamos esperando (...) La Suprema Corte de Justicia tiene que resolverlo y tendrá que establecer las bases claras en cuanto a equidad de género, en cuánto a la perspectiva de género, en cuanto a las reglas para poderse inscribir, qué es lo que se necesita para poderlo hacer y en base en ese proceso creemos que vamos a conseguir desatorarlo, ya una vez resulto jurídicamente la petición que hizo el estado en una controversia constitucional a eso le estamos apostando, pero más me gustaría a mi y yo estoy seguro que el gobernador estaría igual de contento que esto se arreglará en una mesa de diálogo", dijo Navarro Velasco.
Lo anterior lo mencionó al dar a conocer el código Adam para evitar extravíos de menores.