Controlan en su totalidad incendio forestal en Galeana

Se requirieron menos de 24 horas para poder conseguir el control y la liquidación de las llamas.

Rescatistas de Protección Civil lograron apagar las llamas.
Rescatistas de Protección Civil lograron apagar las llamas.Créditos: Foto: Protección Civil de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Personal de Protección Civil de Nuevo León logró sofocar las llamas que provocaban un incendio forestal en el ejido San Lucas del municipio de Galeana. 

Fue durante la tarde del lunes 7 de agosto, cuando el fuego se hizo presente en el mencionado sitio.

Debido a la alerta, ocasionada por la columna de humo generada por el fuego consumiendo flora de la zona, los cuerpos de auxilio fueron alertados. 

Personal de Protección Civil de Nuevo León sofocando las llamas durante la noche del lunes. Foto: Protección Civil de Nuevo León

Al sitio arribaron elementos de la Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León, quienes junto con personal de la Brigada CONAFOR, PC de Galeana, Brigada de Protección municipal y prestadores de Servicios Ambientales

Al lugar acudieron 39 elementos de las diferentes corporaciones y se contó con 8 unidades para poder hacer frente al incendio forestal.

Tras varias horas de combate, se logró sofocar el fuego que amenazaba con extenderse.

El fuego fue controlado impidiendo que se saliera de control. Foto: Protección Civil de Nuevo León

En total, se requirieron menos de 24 horas para poder conseguir el control y la liquidación de las llamas, gracias a la coordinación de las diferentes dependencias. 

De acuerdo a lo informado por Protección Civil de Nuevo León, el fuego del ejido San Lucas en Galeana consumió matorral bajo, pino, encinillo, cedro, palma, lechuguilla y sotol. 

Se consumieron 2.3 hectáreas en la zona afectada del municipio ubicado al suroeste de Nuevo León.

Durante la mañana del martes, Protección Civil del estado informó que el incendio fue controlado en un cien por ciento, sin embargo, la liquidación del siniestro se ubica en un 95 por ciento

¿Qué hacer en caso de un incendio forestal?

El gobierno de Nuevo León, a través de Protección Civil estatal exhorta a la población a reportar incendios o quema de basura.

Por medio del número 911, la población puede realizar la denuncia. 

Las sanciones por provocar incendios pueden ir de 1 año hasta 13 de prisión, esto de acuerdo al Artículo 446 del Código Penal de Nuevo León.