Como una estrategia estatal para reforzar la seguridad pública, esta mañana se llevó a cabo la graduación de 363 nuevos cadetes de Fuerza Civil, en una ceremonia que estuvo presidida por el Gobernador Samuel García Sepúlveda realizada en el Estadio BBVA.
El mandatario destacó que esta generación forma parte del objetivo sexenal de alcanzar los 7 mil elementos estatales mejor capacitados y mejor pagados. Hasta ahora, suman ya 6 mil oficiales activos.
“En estos 3 años, el gobierno del Estado ha invertido en la nueva fuerza civil 23 mil millones de pesos. Más de mil millones de dólares para convertirlos en la mejor policía de México.
Te podría interesar
“Esto que les digo no son palabras de su gobernador, son reconocimientos de autoridades federales, del ejército y de expertos que han señalado que el modelo de la nueva Fuerza Civil debería replicarse en toda la república”, dijo.
Durante el evento, también se entregaron 10 reconocimientos a cadetes destacados en Servicio, Disciplina, Liderazgo, Mérito Académico y Espíritu de Cuerpo.
Te podría interesar
Acompañado por autoridades civiles y militares, el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, puntualizó el propósito de esta nueva generación.
Los nuevos elementos operarán tanto en zonas rurales como urbanas, y su formación fue coordinada por la Universidad de Ciencias de la Seguridad, bajo un modelo académico, táctico y operativo especializado.