La próxima elección judicial en Nuevo León costará más de 40 millones de pesos, pues esto es tan solo del material que será utilizado para elegir a los jueces y magistrados.
Así lo mencionó la Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Beatriz Adriana Camacho Carrasco, quien en entrevista mencionó que a este presupuesto deberá de sumarse el presupuesto para la elección a diputados locales y federales, alcaldes y gobernador.
“Necesitamos que se hagan ajustes también a nuestra ley electoral. Uno de ellos, el que dijimos, es el tema de las actas, de las boletas, porque nuestra ley electoral en estos momentos nos pide que ya estén prellenadas.
Te podría interesar
“Ya ningún instituto electoral, ningún OPLE en todo el país, ni el INE, requiere esta información. ¿Por qué? Porque lo único que hace esto es alargar los tiempos de impresión. Ustedes saben, la impresión tiene que ser una doble pasada: primero la general y luego la personalizada”, dijo.
Camacho Carrasco comentó que espera además se realicen los cambios necesarios en la Ley Estatal Electoral.
Te podría interesar
Entre los cambios que se esperan es la aprobación de la Ley 8 de 8, en la que se plantea que los deudores alimentarios no puedan ser candidatos.