Con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció el relanzamiento del programa Impulso NL, que este año destinará 6 mil millones de pesos en créditos con condiciones preferenciales.
Durante la presentación realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que esta estrategia permitirá colocar 3 mil nuevos créditos bancarios, con montos mayores para sectores estratégicos como cultura, medio ambiente y turismo, especialmente en preparación para la Copa Mundial FIFA 2026.
La alianza con Nacional Financiera (NAFINSA) y FOCRECE permitirá ofrecer financiamientos sin comisiones, sin penalizaciones por pagos anticipados y con la tasa más baja del país. Las líneas de crédito incluyen financiamiento verde, turístico, para mujeres empresarias y sectores clave como el automotriz y el electrónico.
Te podría interesar
Impulso NL está dirigido a empresas con ventas anuales entre 1.2 y 250 millones de pesos. Participan 10 instituciones bancarias, con montos que van de los 100 mil a los 5 millones de pesos. Solo en 2024, el programa ha otorgado 529 créditos por más de 1,380 millones de pesos.