Para garantizar un entorno de trabajo seguro para los colaboradores y mantenerse actualizado con las últimas reformas laborales, que contribuyen a la reducción de accidentes y enfermedades, la CAINTRA lanzó el Taller Laboral 2025. Esta iniciativa busca aumentar la productividad y mejorar la reputación de la organización.
A través de su área de Servicios Legales y Fiscales, representantes de 200 empresas participan en este evento, donde expertos en materia laboral compartirán mejores prácticas durante cuatro módulos. Los asistentes tendrán la oportunidad de recibir información valiosa de autoridades y expertos de instituciones como la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el IMSS, el Centro de Conciliación Laboral de Nuevo León, entre otras.
Entre los temas a impartir están el "Nuevo Sistema Judicial Laboral", "Atención a Inspecciones Laborales" y "Seguridad y Salud en el Trabajo". El Secretario del Trabajo del Gobierno de Nuevo León, Federico Rojas Veloquio, fue el encargado de inaugurar el evento y reconoció las acciones que realiza la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) en apoyo a las empresas.
Te podría interesar
"Reconocer el esfuerzo de CAINTRA, en estos tiempos la materia laboral es la que más ha evolucionado y las Cámaras han estado trabajando mucho en estos temas laborales, de parte del gobernador quiero decirles que cuentan con nosotros para en conjunto y atender las necesidades de las empresas", mencionó Rojas Veloquio.
Acompañando al Secretario del Trabajo estuvo presente el Director General de CAINTRA, Juan Pablo García Garza, donde subrayó la oportunidad que tienen las empresas para que a través de este taller estén mejor preparadas para atender los cambios que se avecinan en materia laboral.
Te podría interesar
"Esto lo hacemos con la intención de capacitar, actualizar a las empresas acerca de los cambios en materia laboral y de seguridad social que están sucediendo tanto a nivel estatal como federal", mencionó García Garza.
Con este tipo de acciones, la CAINTRA reafirma su compromiso de brindar a las empresas las herramientas necesarias para enfrentar los nuevos retos en materia laboral, impulsando con ello la formalidad y a estar mejor preparados para el cumplimiento de las diferentes normativas ante las autoridades.