A sus 30 años, Michel “El Águila” Polina no solo se ha ganado un lugar en el boxeo profesional con base en disciplina y constancia; también ha demostrado que se puede destacar dentro y fuera del ring.
Originario de Monterrey, Nuevo León, el pugilista se enfrentó la noche del sábado 3 de mayo en Arabia Saudita al medallista olímpico Marco Verde, en una pelea que formó parte de la cartelera encabezada por Saúl “Canelo” Álvarez contra William Scull.
El combate significó un reto para Polina, quien regresó luego de más de dos años de inactividad. Su última aparición fue en marzo de 2022, cuando venció a Jesús Ramos Mata en el municipio de San Nicolás.
Te podría interesar
Desde entonces, había estado alejado del circuito competitivo, aunque sin dejar de prepararse.
A pesar de no contar con una amplia cantidad de peleas en su historial —suma apenas 12 combates profesionales— Polina ha logrado atraer reflectores, su récord registra 4 victorias (una por nocaut), 5 derrotas y 3 empates.
Te podría interesar
¿Cuál es el último grado de estudios de Michel Polina?
Pero más allá del deporte, Michel Galván Polina también ha apostado por la preparación académica. Es Licenciado en Criminología, una faceta que lo distingue dentro del entorno pugilístico.
Su presencia en la cartelera internacional de Arabia Saudita no solo puso en alto el nombre de Monterrey, sino que también representó una nueva oportunidad para relanzar su carrera.