El clima de Monterrey para esta noche y la madrugada del viernes estará marcado por la interacción de una línea seca en el noreste del país con el Frente Frío Número 43, ubicado sobre la frontera norte de México. Esta combinación provocará lluvias aisladas en diferentes regiones de Nuevo León.
Además, se espera un viento con velocidades sostenidas de entre 30 y 40 kilómetros por hora, acompañado de rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Para mañana viernes se pronostica un cielo mayormente soleado. Sin embargo, a pesar de la presencia de una intensa onda de calor, no se descartan chubascos aislados, así como posibles descargas eléctricas.
Te podría interesar
Durante el amanecer del viernes se prevé un ambiente cálido, con una temperatura mínima de 25 grados centígrados.
Por la tarde, se espera un ambiente extremadamente caluroso en gran parte del estado, especialmente en el centro y sur de Nuevo León, donde continuará predominando la onda de calor. La temperatura máxima alcanzará los 41 grados centígrados, elevando el riesgo de golpes de calor y deshidratación.
Te podría interesar
En cuanto a la posibilidad de lluvias se anticipan periodos de chubascos, con acumulaciones de agua que podrían variar entre los 5 y 25 milímetros.
Respecto al viento, se espera una intensidad de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora. Estas condiciones propiciarán la formación de tolvaneras.
La calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey se mantendrá en niveles muy malos, por lo que se recomienda limitar actividades al aire libre, en especial para personas con enfermedades respiratorias.
Finalmente, para la noche del jueves y el amanecer del viernes, continuará un ambiente cálido, con temperaturas mínimas que nuevamente alcanzarán los 25 grados centígrados.