MUNICIPIOS

Monterrey deberá ceder terreno a la UANL para construir el nuevo estadio de Tigres

Actualmente, autoridades municipales y Cemex colaboran en la etapa de diseño del nuevo estadio de Tigres, el cual formará parte de un plan de desarrollo más amplio y servirá también como sede para espectáculos y eventos multitudinarios.

Daniel Carrillo Martínez explicó que en este momento trabajan en la etapa de diseño.
Daniel Carrillo Martínez explicó que en este momento trabajan en la etapa de diseño.Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, informó que el nuevo estadio de Tigres se proyecta en un terreno que se encuentra entre los municipios de Monterrey y San Nicolás, por lo que el Municipio de Monterrey deberá ceder dicho espacio a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para avanzar con el proyecto.

El predio colinda con la avenida Fidel Velázquez y, de acuerdo con el edil, una vez que el terreno forme parte del patrimonio universitario, se podrán definir los límites y presentar formalmente el proyecto de construcción.

El alcalde agregó que existe una comunicación constante entre San Nicolás, Monterrey y Cemex, empresa encargada de la construcción del nuevo recinto deportivo.

Actualmente, se encuentran en la etapa de diseño del proyecto, el cual se integrará al nuevo plan parcial de desarrollo urbano de la zona. Además, el estadio no solo estará destinado a encuentros futbolísticos, sino que también se utilizará para eventos masivos y espectáculos.