Al inaugurar el nuevo Destacamento China de Fuerza Civil, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que el estado se ha convertido en la entidad “más blindada” del país en materia de seguridad.
Durante su mensaje, el mandatario afirmó que en Nuevo León "nadie puede andar entrando y saliendo como Juan por su casa", al destacar que Fuerza Civil es la mejor corporación policial del país y que ahora cuenta con mayor equipamiento y tecnología, incluyendo una división aérea fortalecida.
“Somos el estado que más se ha blindado y que le ha cantado el tiro al crimen organizado. Hoy tenemos una división aérea con 10 helicópteros y el Black Hawk. No hay crimen organizado que pueda enfrentarse a eso”, expresó García Sepúlveda.
Te podría interesar
El gobernador señaló que se han reducido los homicidios de alto impacto en la entidad en un 70 por ciento, del corte de octubre a marzo, lo que coloca a Nuevo León como el estado con mayor reducción en estos delitos a nivel nacional.
Además, celebró la conclusión del programa Presencia Total, que contempla 16 destacamentos distribuidos en puntos estratégicos, principalmente en las zonas limítrofes con otros estados. Dijo que, aunque al inicio el proyecto fue recibido con escepticismo, hoy ya se cubren todas las entradas y salidas del estado.
Te podría interesar
“Hace tres años nadie nos creía cuando decíamos que íbamos a cubrir cada metro cuadrado del estado. Hoy tenemos 16 destacamentos activos. Sabemos que el punto más complicado sigue siendo la frontera con Tamaulipas, pero ya estamos presentes también ahí”, apuntó.
Finalmente, García Sepúlveda adelantó que se concluirá el nuevo Cuartel General del C5 en Morones Prieto, el cual funcionará como una réplica del actual C5 ubicado en la Carretera Nacional, reforzando así la capacidad de reacción y vigilancia del estado.