Tras el asesinato del empresario Julio Luna, propietario del negocio Tacos del Julio, el alcalde Mauricio Fernández rechazó que en el municipio existan actualmente problemas relacionados con extorsiones y afirmó no tener información sobre denuncias al respecto.
El edil aseguró que San Pedro mantiene un alto estándar en materia de seguridad pública.
“Tenemos solo un incidente de crimen en seis meses, algo que no puede presumir ningún otro municipio de México”, expresó a través de un video difundido en redes sociales.
Te podría interesar
“Eso nos ha dado el primer lugar en seguridad”, afirmó.
Las declaraciones del alcalde surgen luego de que circularan versiones sobre una presunta extorsión que funcionarios municipales habrían intentado imponer a Julio Luna antes de su homicidio, ocurrido el pasado 8 de abril.
Te podría interesar
En febrero de 2025, Luna habría presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, acusando a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Garza García de exigirle 80 mil pesos mensuales como "cobro de piso" para permitirle operar su negocio sin restricciones.
En respuesta a las acusaciones, Fernández enfatizó que su administración está abierta a investigar cualquier señalamiento.
“Y créanme, yo no soy tapadera de nadie. Y si hubiera información, por supuesto que procederemos”, dijo.
Reconoció que al inicio de su gestión la situación era distinta: “Yo recibí un municipio muy complicado en extorsiones, pero ahorita no es el caso”, aseguró.
El alcalde insistió en que, hasta el momento, no ha recibido reportes formales sobre actos de extorsión.
“Si tienen información, pásenmela y compártanmela, y con mucho gusto la vemos”, agregó.