Con la intención de endurecer las sanciones para quienes ensucien la ciudad, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció un operativo permanente a través de las cámaras de monitoreo del C4.
En Monterrey, la multa por tirar basura en la vía pública puede ser de hasta 43 mil pesos.
¿Cuál es la justificación de esta sanción?
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, ha manifestado su intención de endurecer las sanciones contra quienes arrojen basura en la vía pública.
Te podría interesar
La autoridad estatal tiene el criterio para determinar la gravedad de cada una de las penas y a partir de ahí se interpone el nivel de las infracciones.
La valoración de la infracción dependerá del daño generado al ambiente.
Te podría interesar
A través de un video publicado en redes sociales, el edil reiteró su compromiso con la ciudadanía para mantener una ciudad limpia y ordenada.
“Lamentablemente, hemos visto que después de solo dos meses, el problema ha vuelto a surgir. Es importante informar a la comunidad que estamos tomando medidas para abordar este problema. Pero también queremos advertir a aquellos que siguen tirando basura y escombro en nuestras calles que habrá sanciones”, sostuvo
Hay que tener en claro que actualmente, el Reglamento de Limpia para el Municipio de Monterrey, establece que las sanciones pueden oscilar entre 40 y 30 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale aproximadamente de 4 mil 342 a 3 mil 257 pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción.
Por lo anterior, Adrián de la Garza ya envió la propuesta para el incremento en dichas multas para evitar que estos casos donde se aprecia a personas arrojando diversos desechos en la vía pública se sigan presentando.