NUEVO LEÓN

Adrián de la Garza anuncia medidas contra vehículos contaminantes

El alcalde de Monterrey anunció sanciones para quienes contribuyan a la contaminación, incluyendo a carretoneros y quienes tiren basura.

El alcalde Adrián de la Garza durante la presentación de las nuevas acciones para combatir la contaminación en Monterrey.
El alcalde Adrián de la Garza durante la presentación de las nuevas acciones para combatir la contaminación en Monterrey.Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, advirtió que como parte de las acciones que realizan en contra de la contaminación, van a retirar de la circulación a los vehículos "ostensiblemente contaminantes".

El edil regio manifestó que es una de las propuestas que realizaron en la Mesa Metropolitana del Medio Ambiente, con la finalidad de evitar las emisiones contaminantes.

De la Garza Santos explicó que iniciarán con la parte visual, por lo que si los elementos de seguridad y de tránsito ven algún automóvil que contamine lo van a retirar, y si tiran basura se sancionará. 

"Es una de las propuestas que propusimos en la instalación de la Mesa Metropolitana Ambiental, en la que los municipios también podemos colaborar en ese sentido, y que valoramos estratégicamente todos los municipios de la área metropolitana.

Monterrey ya inició con este tipo de operación que es a través de la parte visual, es decir, los agentes de tránsito, lo de los policías que están en las calles, cuando observen este tipo de situaciones puedan avisar y si es un agente de policía, poder avisar al agente de tránsito para que puedan retirarlo de la circulación", explicó el edil regio.

El alcalde de Monterrey señaló que también se sancionará a quienes tiren escombro o desechos en el municipio.

Aunado a ello, De la Garza Santos manifestó que trabajarán también en evitar que los carretoneros contaminen la ciudad, luego de que la pasada administración los dejara operar de nueva cuenta.

"Vamos a trabajar para poder que sean retirados estos vehículos que no están autorizados para circular y que en algunas partes de la ciudad, sobre todo en la zona norte de la ciudad, hemos detectado que nuevamente están tirando desperdicios que recogen de algunos negocios, algún comercio, inclusive de algunas casas, toman cacharros y van y los avientan en lugares que no están permitidos", añadió.

Cabe destacar que el alcalde propuso previamente que se le brinden más facultades a los municipios, para trabajar en contra de la contaminación en el área metropolitana de Monterrey.