Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León llevó a cabo diversos operativos para combatir el daño ambiental en la entidad.
El primero se realizó en el municipio de El Carmen, donde la dependencia suspendió las actividades de la empresa Concretos la Silla por no cumplir con los lineamientos correctivos establecidos.
En cuanto a los incendios recientes en el área metropolitana de Monterrey, se supervisaron cuatro sitios afectados en Guadalupe, Salinas Victoria, Apodaca y en los límites de Zuazua-Marín.
Te podría interesar
Esto, con el fin de recopilar evidencias para presentar las querellas correspondientes ante la Fiscalía Estatal por delitos contra el medio ambiente.
Además, se implementaron recorridos diurnos y nocturnos para detectar oportunamente incendios y fuentes contaminantes.
Te podría interesar
Durante la mañana, el personal realizó inspecciones en Guadalupe, Escobedo, Santa Catarina, Salinas Victoria, Zuazua, Apodaca y San Nicolás.
Por la noche, los operativos se llevaron a cabo en Apodaca, San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Cadereyta.
Con el objetivo de verificar que las obras en construcción cumplan con las disposiciones ambientales, Medio Ambiente Estatal inspeccionó la edificación de un complejo industrial de la empresa LITOS en Ciénega de Flores.
Asimismo, continúan los recorridos en zonas pedreras de Escobedo, García y Santa Catarina para supervisar que las empresas eviten la proliferación de emisiones contaminantes que afectan la calidad del aire en Monterrey y el área metropolitana.