A tan solo 20 días de iniciar el cambio de gobierno en el municipio de Pesquería, el proceso de entrega- recepción continúa paralizado.
De acuerdo con Francisco Esquivel Garza, alcalde electo de Movimiento Ciudadano por ese municipio, el edil panista Patricio Lozano, ha ignorado las solicitudes de inicio de transición de gobierno.
El emecista, señaló que a pesar de que ya se han entregado al menos dos solicitudes ante la Oficialía de Partes del Palacio de Gobierno municipal, no ha obtenido ninguna respuesta.
Además, puntualizó que no le preocupa un retraso en los trabajos de entrega - recepción o en el cambio de gobierno, sino que son los funcionarios panistas quienes tienen que preocuparse al presuntamente incurrir en diversas "incidencias".
"No pues mire, realmente las cuestiones legales a mí no me preocupan, los que se deben de preocupar son ellos, porque ellos son los que están incurriendo en incidencias verdad".
Asimismo, declaró que le dará a la actual administración una semana más para que responda a la petición de transición y de no ser así, actuará legalmente en contra del munícipe por negarse a cumplir con sus obligaciones como gobierno saliente.
De llegar al 30 de septiembre, con una negativa por parte del alcalde, Patricio Lozano, para abandonar el puesto, advirtió Esquivel, será la ley quien lo obligue a cumplir y dejar el cargo.
"No pues esas son viales legales verdad, tendrá que ir alguna persona del Congreso a que me tome protesta y nosotros entrar en el primer segundo del día 30, pero si ellos no quisieran entregar, hay una ley que los va a obligar".
Tras perder su padre las elecciones del pasado 2 de junio en el municipio de Pesquería, Patricio Lozano se niega a iniciar el proceso de transición con el alcalde electo, Francisco Esquivel Garza.
Durante el proceso electoral 2024, Miguel Ángel Lozano Munguía (padre de Patricio Lozano) participó como candidato por su cuarto periodo frente al municipio, sin embargo, no se vio favorecido, por lo que presentó un juicio de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE).
Al solicitar la anulación de la elección, su hijo ha retrasado el proceso de cambio de gobierno y en su lugar, los Lozano se encuentran haciendo campaña sobre una posible elección extraordinaria en los próximos meses, así lo dio a conocer Garza Esquivel.