La diputada Lorena de la Garza Venecia calificó como una vergüenza las inasistencias al pleno por parte de los diputados del Partido Movimiento Ciudadano.
MVS Noticias reportó que, desde el mes de febrero, los legisladores emecistas no han asistido a las sesiones, lo que ha provocado la falta de quórum y la imposibilidad de aprobar algunos temas.
Ante esta situación, De la Garza Venecia expresó que se están considerando modificaciones en la ley para prevenir futuras inasistencias.
Te podría interesar
"Sí, sería una reforma que tendríamos que analizar, pero independientemente del número de votos, imagínate que después falten más y se tenga que dictaminar con 12 votos. No se trata de eso; ni siquiera deberíamos estar en este punto de obligar a un diputado a hacer su trabajo. Es increíble que tengamos que legislar para que vengan a trabajar", aseveró De la Garza Venecia.
Las faltas al Congreso por parte del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano también se han manifestado en las comisiones.
Te podría interesar
Eduardo Gaona Domínguez, líder de la bancada naranja, confirmó que no asistirán a las sesiones.
"Es un servidor público que está insultando a la ciudadanía de Nuevo León. En cualquier otra área de la administración pública, un servidor público que falta seis meses ya habría sido despedido. Desafortunadamente, hoy no tenemos eso en el reglamento del Congreso de Nuevo León, porque nunca se había dado el caso de que los diputados decidieran no venir por su propia cuenta. Es lamentable, es vergonzoso", indicó la diputada del PRI.
En entrevista, Sandra Pámanes Ortiz, integrante del grupo legislativo de MC, afirmó que asumirán el costo político de las inasistencias.
"Sabemos que corrimos un gran riesgo y lo asumimos como tal. También quiero decir que, al final, solicitamos el descuento de nuestros ingresos a través de la Tesorería. Declaramos claramente que sabíamos lo que hacíamos con toda responsabilidad y pedimos este descuento de sueldos. Sé que no es suficiente; sé que los ciudadanos quieren vernos trabajando", expresó Pámanes Ortiz.
Por otro lado, la diputada del PRI, Lorena de la Garza, señaló que lo más sencillo sería que los emecistas aceptaran la derrota que sufrieron en el municipio de Monterrey.
Esto se dio a conocer después de que Movimiento Ciudadano presentó una nueva inconformidad, alegando que el candidato de la Alianza Fuerza y Corazón por Nuevo León para la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, recibió recursos prohibidos.
De la Garza Venecia concluyó diciendo que con esta acción se está faltando al respeto a la decisión de la ciudadanía el pasado 2 de junio.