Luego de que el gobernador Samuel García Sepúlveda realizó un recorrido este domingo por las presas de Nuevo León mostrando el llenado de cada una de ellas, usuarios comenzaron a reportar la falta de agua en distintos municipios.
En una publicación hecha por el mandatario estatal donde muestra la presa Cerro Prieto casi al 90 por ciento de llenado, usuarios señalaron la falta de agua en Ciénega de Flores, Cadereyta Jiménez y García.
De acuerdo con un usuario, en el municipio de García se reporta la falta de agua desde hace casi un mes.
Te podría interesar
Actualmente el llenado de las presas en Nuevo León se encuentra en:
- Presa La Boca: 96.46 %
- Presa Cerro Prieto: 88.86 %
- Presa El Cuchillo: 84.28 %
Sin embargo, tras el paso de la tormenta tropical "Alberto" por la entidad, se generaron graves afectaciones en los ductos que suministran el agua potable a los municipios de Santa Catarina, García y San Pedro, siendo los dos primeros los más afectados.
Te podría interesar
A pesar de que se informó que sería este sábado 6 de julio que el vital líquido llegaría a todos los hogares de la ciudad, hay usuarios que continúan reportando la falta de agua en distintos municipios.
Las presas llenas no son la solución; esto dicen los expertos
En un artículo reciente por un profesor de Facultad de Ciencias en la UNAM y en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) detalló que los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Coahuila, presentan una acentuada escasez de agua porque reciben un bajo nivel de precipitaciones, menor a 100 milímetros al año.
Precisó que los estudios recientes muestran la estrecha relación entre la precipitación, el clima y la vegetación, que permiten ubicar las zonas vulnerables y dimensionar que 70 por ciento del territorio nacional presenta estrés hídrico.