El reconocimiento a la validez de la elección del pasado 2 de junio en el municipio de Monterrey, en donde Adrián de la Garza Santos resultó el vencedor de la contienda, habla de madurez política y de saber respetar la voluntad ciudadana, así lo mencionaron algunos diputados locales.
Esto tras darse a conocer un escrito firmado por los ex abanderados de Partido Morena, Mauricio Cantú González; del Partido Vida, Patricio Eugenio Zambrano de la Garza; de Esperanza Social, Adalberto Madero Quiroga y del Partido del Trabajo Ranulfo Martínez Valdez, en donde reconocen no solo el resultado de los comicios sino todo el proceso en donde reafirman que se realizaron de manera pacífica y sin incidentes que puedan cuestionarse legalmente.
Ante ello, la legisladora del PRI, Lorena de la Garza Venecia, dijo que en política a veces se gana o se pierde y la ciudadanía hizo saber en las urnas quién quieren que sea su próximo alcalde.
Te podría interesar
"Y parte del honor de participar en estas contiendas es saber perder, tener la madurez para saber y reconocer cuando los resultados no te favorecieron y sobre todo, la responsabilidad de respetar el mandato popular. El mandato popular de la ciudadanía de Monterrey fue muy claro el pasado 2 de junio. La gente decidió en su mayoría que querían que Adrián de la Garza fuera el siguiente alcalde de Monterrey y eso se tiene que respetar. Yo celebro que los excandidatos de Morena, del partido Vida, del PT y del partido Eso hayan firmado este documento (...) pues me gustaría que también lo escuchara la candidata que está impugnando este proceso", indicó De la Garza.
Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores, explicó que repetir la elección como se pretende es inviable.
Te podría interesar
"Pues sí, sería una locura, con esa gran diferencia que hubo en más de 40 mil votos, en un proceso tranquilo, en un proceso donde no hubo muchas, o que no hubo problemáticas en las casillas. Pues con qué argumentos, ¿con qué argumentos pudieras manifestar que se tendría que repetir la elección del municipio de Monterrey?", cuestionó De La Fuente.
En tanto, la integrante del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes Ortiz, mencionó que con el escrito de los ex candidatos se adelantan a la resolución que pueda emitir el Tribunal Estatal Electoral, por lo que agregó habrá que esperar la resolución de los Magistrados Electorales.
"Él mismo (Adrián de la Garza) impugnó un proceso electoral, él mismo provocó que se repitiera una elección y ahora simplemente lo que señala es que ahora no conviene. Quiero recordarle las manifestaciones que en su momento el PAN y Felipe Cantú hizo en los bajos del Palacio Municipal, como él reprimió a toda esa manifestación de ciudadanos y de militantes de ese partido que exigían que se respetara el resultado. Él no lo hizo, no lo hizo simplemente y entonces ¿con qué autoridad ahora viene a criticar o señalar?", recordó la legisladora.
Dijo que su partido Movimiento Ciudadano documento irregularidades y que irán al fondo de lo acontecido y de la impugnación de los comicios.
A través de un comunicado el Partido del Trabajo se desligó del aval que dio su ex candidato Ranulfo Martínez Valdez ya que este se realizó a título personal y no, como parte del PT.
Agregaron que además esperarán el resultado de la impugnación de la elección en el municipio de Monterrey.