NUEVO LEÓN

Clima en Monterrey hoy 19 de marzo: ¿Bajará más la temperatura?

Continuarán las lluvias en la mayor parte del estado, pero ¿Cómo estará el termómetro?

Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Hoy despertamos con temperaturas bajas, registrando el termómetro apenas 12 grados Celsius, sin embargo, debido a la presencia de lluvia en la mayor parte del estado, es probable que la sensación térmica sea aún más fría.

Estas condiciones climáticas frescas y húmedas persistirán a lo largo del día, con un pronóstico que indica un 70% de probabilidades de lluvia. El ambiente se mantendrá frío, ya que la temperatura máxima apenas alcanzará los 16 grados centígrados, lo que se considera bastante fresco para esta época del año en la ciudad.

Según la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que las lluvias sean intensas hoy, acompañadas de posibles descargas eléctricas, caída de granizo y formación de bancos de niebla; además, se prevén ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades de 60 a 80 kilómetros por hora, así como la posibilidad de la formación de torbellinos en la región.

Estas condiciones climáticas podrían mantenerse durante el día de mañana, aunque se espera un ligero aumento en la temperatura.

Recomendaciones para automovilstas ante los bancos de niebla 

- Disminuye la velocidad considerablemente y mantén una distancia segura con el vehículo que te precede. La visibilidad reducida requiere una respuesta más lenta y aumenta el tiempo de reacción.

- Enciende las luces bajas delanteras, incluso durante el día, para mejorar la visibilidad tanto para ti como para otros conductores. Evita usar las luces altas, ya que pueden reflejar la luz en la niebla y empeorar la visibilidad.

- Mantén los limpiaparabrisas en funcionamiento.

- Reduce el volumen de la radio y abre las ventanas para escuchar mejor los sonidos de otros vehículos, como bocinas y motores, que pueden ser difíciles de ver en la niebla.

 - Mantén la calma y evita maniobras bruscas, como frenar de golpe o cambiar de carril abruptamente. Haz movimientos suaves y predecibles para reducir el riesgo de colisiones.

- Si es posible, sigue las líneas de la carretera, los postes de luz u otros vehículos como guía. Esto te ayudará a mantener tu posición en la carretera cuando la visibilidad sea limitada.