NUEVO LEÓN

Aeropuerto Internacional de Monterrey tendrá mall ante llegada del Mundial 2026

El proyecto estará a cargo del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y se prevé que este centro comercial este listo antes del Mundial.

Créditos: Google Maps
Escrito en NUEVO LEÓN el

En el marco del Primer Foro de Inversiones Turísticas de Nuevo León, el Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que el Aeropuerto Internacional de Monterrey contará con un moderno centro comercial, parte de un  proyecto liderado por Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), que contempla la unificación de las tres terminales aéreas.

La secretaria de Turismo estatal, Maricarmen Martínez Villarreal, detalló que la inversión total ascenderá a siete mil millones de pesos, destinados tanto a la construcción de las terminales como al desarrollo del centro comercial de primer nivel.

Este anuncio llega en medio de un auge de inversiones en el sector turístico de Nuevo León, con el objetivo de fortalecer la infraestructura y atraer más visitantes a la región. 

El proyecto del nuevo mall en el aeropuerto representa un importante impulso para el turismo local, ofreciendo a los viajeros y a la comunidad un espacio de primer mundo para disfrutar de servicios comerciales y de entretenimiento.

La finalización del mall está programada para antes del Mundial en 2026; además, el desarrollo de nuevas conexiones aéreas, como el reciente vuelo directo entre Austin y Monterrey, ampliará las oportunidades para que los turistas, incluidos los texanos, visiten Nuevo León y otras regiones de México.

El Primer Foro de Inversiones Turísticas de Nuevo León busca aprovechar el impacto económico del nearshoring y eventos internacionales como la Copa Mundial FIFA 2026.