NUEVO LEÓN

Luego de quema de vehículos y ejecuciones en Doctor Coss, continúa blindaje

Con el objetivo de pacificar el municipio de Doctor Coss, el secretario de Seguridad en Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, reveló que se instaló una base de operaciones.

Gerardo Palacios Pámanes reconoció que en Doctor Coss no hay policías desde el 2020..Créditos: Denni Leyva
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Secretario de Seguridad en el Estado, Gerardo Palacios Pámanes, reveló que ya quedó instalada la base de operaciones mixta que se encargará de pacificar el municipio de Doctor Coss, señalando que se tiene un reporte de la zona cada hora.

Tras la reunión de seguridad de este miércoles, el funcionario indicó que son más de 200 elementos los que se encuentran apostados en la frontera chica con Tamaulipas, esto para llevar paz a los ciudadanos de Doctor Coss.

"Ya están ahí, tenemos una base fija sin perjuicio, de que tenemos más gente en la base de Peñablanca, más gente en Cerralvo y siempre tenemos una operación con una cantidad numerosa de patrullas y de black mambas. Patrullas ordinarias y black mambas por todo ese corredor, de tal manera que la fuerza que tenemos ahí fija, más la fuerza de reacción que pudiera llegar al lugar de los hechos para robustecer, es muy numerosa", sostuvo Palacios Pámanes.

Tras la reunión de seguridad de este miércoles, el funcionario indicó que son más de 200 elementos los que se encuentran apostados en la frontera chica con Tamaulipas, esto para llevar paz a los ciudadanos de Doctor Coss.

"No hay policías, desde el 2020 no existe una corporación de policía, es obligación de todos los ayuntamientos contar con una corporación. Lo establece el 115 Constitutional. Están incumpliendo esa obligación, y nosotros vamos a ver en qué le podemos ayudar", manifestó el titular en materia de Seguridad a nivel estatal.

Continúa presencia militar en Doctor Coss

Por su parte, la SEDENA dio a conocer que continúan los operativos interinstitucionales en el municipio de Dr. Coss, por parte del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Civil.

Ante la ola de violencia que se ha recrudecido en la zona, se mantiene un fuerte despliegue de seguridad sobre vías de comunicación, así como patrullajes de vigilancia por la cabecera municipal y poblados aledaños.

A través de una ficha informativa, se detalló que el personal militar que participa en la Estrategia de Seguridad Nacional tiene como finalidad reducir los índices de violencia en el país con irrestricto apego a los derechos humanos.