MÉXICO

Realizan ceremonia de conmemoración del aniversario 111 del Ejército Mexicano en Nuevo León

El Comandante de la Séptima Zona señaló que las fuerzas armadas seguirán modernizándose.

Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Este 19 de febrero de 2024, el Ejército Nacional conmemoró su aniversario 111, y en Nuevo León la Cuarta Región y la Séptima Zona Militar, encabezaron la ceremonia de aniversario.

El General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Antonio Melchor Ruiz, Comandante de la Séptima Zona, señaló en su mensaje que las fuerzas armadas continuarán modernizándose para seguir manteniendo la paz como garantes del Estado de Derecho y la soberanía nacional.

"Es justo y oportuno en este día. En el marco del 111 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, expresar a todos ustedes nuestra lealtad y gratitud por la confianza depositada por la población, específicamente en el estado de Nuevo León, en los soldados de tierra y aire, durante la realización de las tareas trascendentales que contribuyen al mantenimiento de la paz y desarrollo, reafirmando de que todo mandato que no sea asignado en el marco de nuestras misiones, contarán con el compromiso y profesionalismo de todos los miembros de esa institución", dijo el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Antonio Melchor Ruiz.

Al evento de aniversario acudieron funcionarios de estatales y municipales, como los alcaldes de Guadalupe, Escobedo y Juárez, así como también contó con la presencia del gobernador Samuel García Sepúlveda.

En su mensaje, el mandatario estatal reconoció el trabajo diario de los militares para combatir la violencia, señalando que gracias a la coordinación del Ejército y la Guardia Nacional, Nuevo León vive su mejor momento al lograr atraer a la entidad inversiones nunca antes vistas.

"Grandes reconocimientos que veo en sus paredes de honor, de valor, de honradez, de lealtad y de patriotismo que son un ejemplo para todos los mexicanos de cómo debemos actuar por esta gran nación. Así que por eso en este 111 aniversario, a nombre de toda Nuevo León, me atrevo a dar las gracias, a felicitarlos y a decirles que no vamos a escatimar un solo esfuerzo, un solo peso para tener la mejor seguridad pública que pueda garantizar la paz y tranquilidad de Nuevo León", dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García.