El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, aseguró que ni con la deuda solicitada en el presupuesto de 2025, el Gobierno del Estado será capaz de concluir las grandes obras debido a que no tienen proyectos estratégicos.
El edil regio dijo que si se llega a destrabar el Paquete Fiscal del ejercicio 2025 en el Congreso Local y los legisladores aprueban la deuda de 17 mil 500 millones de pesos, ni así sería capaz de acabar las obras el gobernador Samuel García.
“El presupuesto del Gobierno del Estado tiene una problemática compleja primero por la gran deuda que están solicitando para poder garantizar que se terminen las obras que se iniciaron y ni siquiera con esa deuda se puede garantizar que se terminen, porque no hay una planeación de las obras que iniciaron”, dijo.
Te podría interesar
El alcalde de Monterrey afirmó que esta falta de planeación de parte del Gobierno del Estado, es lo que mantiene a las obras detenidas o inconclusas, como por ejemplo las Líneas del Metro, la adquisición de nuevas unidades para el transporte público y otras de cara al Mundial de FIFA.