NUEVO LEÓN

Osa y sus dos oseznos recorren el Río La Silla | VIDEO

Ante la falta de agua y comida, ha aumentado la presencia de osos en la metrópoli. Protección Civil recomienda no alimentar a estos animales, ya que pueden tener actitudes violentas hacia los humanos.

Créditos: Freepik
Escrito en NUEVO LEÓN el

La presencia de una madre osa y sus dos oseznos en el parque Río La Silla, en la colonia Villa las Fuentes, en el municipio de Monterrey, ha alertado a las autoridades de Protección Civil, ya que estos animales pueden tornarse agresivos con los humanos.  

Los tres osos han sido observados sobre las copas de los árboles y escalando algunas rejas del lugar, esto ante la mirada de varios vecinos que, asombrados, graban el momento en el que la madre deambula por el parque, mientras los pequeños se mantienen en las alturas. 

Lo que resulta preocupante es que a pesar de que estos animales se encontraban tan cerca, las personas no guardaban su distancia y continuaban su paseo por el parque mientras paseaban a sus mascotas. 

Las autoridades de Protección Civil recomiendan no acercarse ni brindarles agua y comida, ya que esto solo provocará que los osos sigan bajando en busca de alimentos. 

Aumenta presencia de osos en zonas habitacionales 

El día de ayer, un oso fue captado al interior de una vivienda ubicada en la colonia Las Fincas, en los límites del municipio de Santa Catarina y San Pedro. 

En un video compartido en redes sociales, se puede observar al oso salir por la ventana de la cocina tras buscar alimento, y aunque aparentemente no realizo daños a la vivienda, sí se convierte en una situación extraña, ya que no es lo más común ver a un animal de gran tamaño en tu cocina.

Pero este no fue el único oso que fue captado paseando por la ciudad, puesto que en calles del sector Satélite, en Monterrey, fue visto otro transitando muy cerca de los domicilios. 

El movimiento de osos cerca del área metropolitana se debe a que ya se acerca la temporada de hibernación, pero también a que a estos animales les ha afectado la escasez de agua en su propio hábitat.