NUEVO LEÓN

Tarjetas 'Me muevo': así es su uso para el Metro y Transmetro

Con esta nueva tarjeta se tiene un pago único por el uso de estos dos medios de transporte de Metrorrey, y supone un ahorro para la ciudadanía.

Créditos: Samuel García / Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Las tarjetas 'Me muevo' son el nuevo esquema de cobro para el uso del Metro y el Transmetro, son pensadas para que exista un pago único para estos dos servicios. 

Este nuevo plan contempla dos transbordos gratuitos al Metro o Transmetro por la cantidad única de $15 pesos. 

Recordemos que actualmente el costo de un viaje en metro es de $7.00 pesos y cada mes se aumenta 10 centavos; por otra parte, el Transmetro tiene un costo de $15.00 pesos (sin transbordos incluidos), por lo que esta tarifa única representa un ahorro para la ciudadanía que usa ambos medios de transporte para desplazarse desde sus hogares hasta sus trabajos. 

Con esto los usuarios podrán hacer uso del camión del Transmetro y posteriormente usar el Metro con ese mismo pasaje, además de tener la posibilidad de volver a usarlo horas más tarde, sin la necesidad de volver a pagar; el tiempo límite para volver a usar este servicio es de tres horas desde su último abordaje.

Fotografía: Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana Nuevo León

Este método comenzó a usarse el pasado 11 de septiembre y hasta el momento, ha registrado buena aceptación por parte de los usuarios de Metrorrey.

'Me muevo' viene a sustituir a la tarjeta MIA, la cual es usada para pagar los boletos del Metro; actualmente continúa en funcionamiento y en esta el usuario puede recargar el monto equivalente a varios viajes, no existe un límite o mínimo de recarga. 

¿Cómo se obtiene? 

La tarjeta 'Me muevo' se puede adquirir y recargar en todas las estaciones del Metro, ya sean de la Línea 1, Línea 2 o Línea 3. 

Fotografía: Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana Nuevo León

Cada tarjeta tiene un costo de $20 pesos. 

Se prevé que posteriormente puedan recargarse también en tiendas de conveniencia.