NUEVO LEÓN

Malala Yousafzai participará en la Cumbre Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos

La activista internacional Malala Yousafzai participará en la Cumbre Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos para concientizar y visibilizar la lucha de las mujeres y el reconocimiento de sus derechos en México.

Malala Yousafzai
Malala YousafzaiCréditos: Instagram: @Malala Yousafzai
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Para concientizar y visibilizar la lucha de las mujeres en el reconocimiento de sus derechos en México, Nuevo León será sede de la primera Cumbre Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos, que contará con la participación de Malala Yousafzai.

La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, informó que la participación de Malala Yousafzai, activista internacional de la lucha en pro de la educación de las niñas, nombrada mensajera de la paz de las Naciones Unidas, llegará a Monterrey para participar en el diálogo.

Esta cumbre se realizará el próximo 30 de noviembre en la Nave Lewis del Parque Fundidora y será gratis para los asistentes.

"Más de 30 mujeres y hombres líderes, un grupo muy diverso y talentoso de personas que van a participar y que se han destacado en ámbitos diversos del activismo social, del emprendimiento, que trabajan en diferentes dependencias del gobierno, en medios de comunicación, en organismos internacionales, en el sector público, en el sector social, en el sector privado y que van a estar compartiendo experiencias y perspectivas en temas cruciales relacionados por primera vez en Nuevo León con el desarrollo y los derechos humanos" mencionó Herrera.

Será el próximo 23 de octubre cuando se dé conocer la dinámica de registro a la Cumbre Internacional que también llegará vía transmisión en vivo a los 41 Centros Comunitarios, escuelas de educación básica y centros de reinserción social del estado.

¿Quién es Malala Yousafzai?

Malala Yousafzai es una activista pakistaní por la educación y la defensora de los derechos de las niñas y las mujeres. Nació el 12 de julio de 1997 en Mingora, en el valle de Swat, Pakistán. Malala se hizo conocida a nivel internacional debido a su lucha por el derecho de las niñas a recibir una educación de calidad.

En 2012, a la edad de 15 años, Malala fue víctima de un intento de asesinato por parte de un miembro del grupo extremista talibán mientras viajaba en un autobús escolar. Fue gravemente herida en el ataque, pero logró sobrevivir y se recuperó en el Reino Unido, donde recibió tratamiento médico. Su valentía y su determinación para seguir abogando por la educación de las niñas la convirtieron en un símbolo global de la lucha por los derechos humanos.

Malala ha utilizado su voz y su plataforma para promover la educación de las niñas en todo el mundo, destacando la importancia de la educación como herramienta para el empoderamiento y el progreso social. En 2014, se convirtió en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz, junto con Kailash Satyarthi, por su lucha contra la supresión de los niños y por el derecho de todos los niños a la educación.