CINE

Carlos Vela, el regio que prepara película para Amazon Prime: ‘Lo que intentamos ser’

Carlos Vela, el productor originario de Allende, Nuevo León, está rodando la película ‘Lo que intentamos ser’, junto al director de cine Sebastian Guarneros, que se podrá ver en Amazon Prime Video.

Carlos Vela, empresario y productor regiomontano, prepara película para Amazon Prime Video
Carlos Vela, empresario y productor regiomontano, prepara película para Amazon Prime Video Créditos: Carlos Vela
Carlos Vela, empresario y productor de Studios Carvel; y el cineasta mexicano Sebastian Guarneros Créditos: Carlos Vela
Créditos: Carlos Vela
Escrito en NUEVO LEÓN el

Carlos Vela, un joven empresario y productor, fundador de Studios Carvel, está incursionando en el mundo del cine con una película dirigida por el cineasta mexicano Sebastian Guarneros, la cual comenzó a rodarse a mediados del mes de agosto de 2023.

Sus ganas por trabajar en el cine han estado con él desde que tiene memoria, pero por cuestiones económicas no había tenido la oportunidad de estudiar alguna carrera de artes visuales y de cinematografía, sin embargo, eso no le impidió perseguir sus sueños, pues sus ganas de formar parte de la industria del séptimo arte, son más grandes.

En entrevista para MVS Noticias Monterrey, Carlos Vela, de 30 años de edad, contó que ha recibido propuestas de guiones para producir películas de varios países como: España, Estados Unidos, Indonesia y por supuesto de México, gracias a su empresa Studios Carvel.

Hoy en día se encuentra trabajando con su segunda película titulada ‘Lo que intentamos ser’, la cual ya se está rodando en Pachuca Hidalgo, bajo la dirección de Sebastian Guarneros, cineasta mexicano. Su primer película es ‘El inestable afean del éxito’, que está en el catálogo de películas de Amazon Prime Video.

'Lo que intentamos ser', próximamente en Amazon Prime Video

‘Lo que intentamos ser’, trata de un romance dramático y se espera que quede grabada a finales de este año, con una posible premier programada en el mes de abril de 2024.

“Tendremos una gira por los 10 estados más importantes en la república mexicana para presentar nuestra película. Ya tenemos una puerta también abierta en Estados Unidos y Venezuela para distribuir este filme. Pero a pesar de que aún este filme no está terminado, hemos recibido ya propuestas de plataformas de streaming”, contó Carlos.

Vela, confía en que Monterrey puede llegar muy lejos si un cineasta regiomontano se atreve a soñar en grande, por eso invita a las personas a ver su película para seguir apoyando a cineastas independientes y su nuevo talento.

Respecto a colaborar con el cineasta mexicano Sebastian Guarneros, comentó que es una experiencia llena de creatividad.

Carlos Vela, empresario y productor de Studios Carvel; y el cineasta mexicano Sebastian Guarneros

“Deseamos ser el punto medio entre el drama crudo del cine mexicano y las comedias románticas. Así que trabajar con él, es tener esa experiencia al 1000 por ciento”, expresó Carlos, de quien asegura es uno de sus directores de cine favoritos y del cual ha aprendido mucho.

Carlos Vela, agradece a Amazon Prime Video por abrirles las puerta como cineastas independientes y por la confianza, pues gracias a eso, otras compañías desean colaborar con ellos.

“Valoramos mucho el logro de Amazon Prime, pero ahora tenemos que esforzarnos más en nuestras nuevas producciones porque el público desea ver algo de calidad y sobre todo con mucha expectativa”, dijo Vela.

¿Quién es Carlos Vela, productor de cine de Nuevo León?

A Carlos Vela le encanta hablar de sus orígenes porque de ahí nació su historia de éxito y le hace recordar la persona que es hoy, y hacia donde va.

Él nació en un pueblo llamado Atongo de Abajo, ubicado en el municipio de Allende, Nuevo León, donde vivió toda su infancia, adolescencia y parte de su juventud; cuando tenía 20 años, se mudó a la ciudad de Monterrey.

“Desde muy pequeño me apasionaba el cine, me encantaba hacer crítica cuando veía una película y me apasionaba ver los detrás de cámaras por YouTube.Tuvo que pasar mucho tiempo para poder ser un productor de cine, esperando el momento correcto para iniciar esta carrera cinematográfica”, comentó.

Su filosofía es: "Podrás volar tan alto como quieras, pero tus orígenes siempre mantendrán tus pies sobre la tierra”.

Actualmente está felizmente casado con la que llama: “la mujer de mis oraciones”.

“Mi ayuda idónea (mii esposa) es el motor de este proyecto. Recuerdo que antes de hacer todo esto solíamos practicar entrevistas, ella pretendía ser una reportera entrevistando a mí como productor. Y mientras íbamos, hacia nuestros trabajos, ella me realizaba entrevistas sobre mis producciones. Y lo que alguna vez fue un juego, hoy es una realidad”, expresó.

Carlos Vela, tiene un diplomado en arte cinematográfico y espera que pasando el filme actual, se pueda seguir preparando para tomar algún curso en Europa, específicamente en España.