NUEVO LEÓN

Lluvia deja estragos en el área metropolitana de Monterrey

La lluvia tan esperada llegó a Monterrey, pero a su paso dejó afectaciones en toda el área metropolitana.

Accidentes por lluvia
Accidentes por lluviaCréditos: Protección Civil de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Lluvias intensas, causadas por el frente frío número 4, provocaron diversas afectaciones que fueron atendidas de manera oportuna por las autoridades de Protección Civil y los cuerpos de rescate.

Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado pérdidas de vidas humanas ni personas arrastradas por la corriente. Sin embargo, se han registrado encharcamientos significativos y vehículos en riesgo de ser arrastrados por las corrientes, además de incidentes viales.

Corriente arrastra camión de personal en Pesquería

La Unidad de Protección Civil de Nuevo León respondió a un llamado de emergencia en la tarde del jueves, 5 de octubre de 2023, reportando un vehículo de transporte que estaba siendo arrastrado por la corriente en el Arroyo El Sabinal, ubicado en la Colonia Dulces Nombres en Pesquería, Nuevo León.

Al llegar al lugar, el equipo de Protección Civil confirmó que el vehículo se encontraba varado debido a la corriente del arroyo. Inmediatamente, se llevaron a cabo maniobras de rescate para retirar el vehículo de la zona de riesgo y asegurar la seguridad de la conductora.

El personal de Protección Civil de Pesquería brindó apoyo y asistencia a la conductora para que pudiera ponerse a salvo de manera exitosa.

Vuelca camioneta en Guadalupe

El conductor de una camioneta resultó herido después de que su vehículo volcara debido a la velocidad excesiva en el municipio de Guadalupe, especialmente debido al pavimento mojado por las persistentes lluvias.

El accidente vial ocurrió en la intersección de la avenida Bonifacio Salinas y Miguel Alemán, a la altura de la colonia Vista Sol, lo que requirió la intervención de equipos de rescate.

Los paramédicos de Protección Civil de Nuevo León que llegaron al lugar confirmaron que la camioneta había volcado después de que el conductor perdiera el control del vehículo. Afortunadamente, el automovilista sufrió solo heridas leves, en gran parte gracias al uso del cinturón de seguridad, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Protección Civil NL

Otros accidentes

Durante la jornada, se brindó apoyo a dos vehículos compactos, uno de color gris y otro de color rojo, que quedaron varados en la Av. Morones Prieto en Guadalupe. Los conductores de estos vehículos fueron puestos a salvo gracias a la intervención de los equipos de rescate.

Adicionalmente, alrededor de las 20:25 horas, se llevó a cabo el rescate de tres personas atrapadas en un vehículo que quedó varado en un charco en la avenida Constituyentes de Nuevo León, específicamente en la altura de la calle Sicilia. Una camioneta de color blanco quedó inmovilizada con tres personas a bordo.

Se reportaron 10 cables caídos, 25 cortos circuitos, 15 árboles caídos, 23 vehículos varados, 21 inundaciones, 15 postes caídos.

Es importante destacar que, hasta el momento, los aeropuertos continúan operando con normalidad y no se han registrado cierres en las carreteras debido a las condiciones climáticas.