NUEVO LEÓN

Esto debes hacer si te roban o pierdes el Pasaporte Mexicano

El pasaporte es un documento muy importante para todos los mexicanos, pues nos sirve para poder identificarnos en otros países, a continuación te decimos los pasos a seguir si perdiste o te robaron el pasaporte.

Créditos: Wikipedia / Freepik
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Pasaporte Mexicano es un documento de identificación y es necesario para ingresar a la mayoría de los países extranjeros, pero ¿sabes qué debes hacer si lo pierdes o te lo roban? A continuación te decimos los pasos a seguir si te encuentras en alguna de estas situaciones.

¿Qué hacer en caso de perder o que me roben el pasaporte?

Lo primero que debes hacer es acudir ante el Ministerio Público a levantar una denuncia de robo o extravío del pasaporte, en el caso de que te encuentres fuera del país deberás acudir a una estación de policía más cercana para realizar este trámite.

De estar en el extranjero, deberás comunícate de inmediato con la embajada o consulado del país en la ubicación donde te encuentres y proporciona todos los detalles de la pérdida, como el lugar y la fecha en que ocurrió.

Cuando decidas solicitar un nuevo pasaporte, será necesario que tengas a tu disposición la denuncia del robo de tu pasaporte, ya que esto te permitirá demostrar que has perdido dicho documento y que ya no lo tienes en tu posesión.

Antes que todo deberás sacar una cita en el sitio web oficial: https://citas.sre.gob.mx/ o si lo prefieres llamar al teléfono del centro de contacto: 55-89-32-48-27.

Ya que concretaste tu cita, lo siguiente es realizar el pago correspondiente de tu trámite por vigencia en ventanilla bancaria.

Antes de acudir a tu cita es importante que verifiques la papelería que debes presentar:

  • Acta de robo o extravío
  • Acta de nacimiento certificada
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Comprobante de pago (los costos pueden variar)

Costo del Pasaporte Mexicano

  • Vigencia de 1 año: $815 pesos
  • Vigencia de 3 años: $1,585 pesos
  • Vigencia de 6 años: $2,155 pesos
  • Vigencia de 10 años: $3,780 pesos

Los precios pueden cambiar de acuerdo al año transcurrido.