¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vivir la cuarentena con mi mascota

La reclusión en casa afecta de distinta manera a perros y gatos.

EFE Martes 12 De Mayo, 2020 · 16:08 pm
Vivir la cuarentena con mi mascota
Mi mascota, el aislamiento y yo /EFE
Escucha la nota:

Perros y gatos son las mascotas más habituales en los hogares del mundo. Los expertos nos indican cómo convivir con nuestros acompañantes y mejores amigos no humanos durante el actual confinamiento, una situación en la que el contacto se multiplica y los afectos, miedos y sensibilidades afloran y se intensifican.

La reclusión en casa afecta de distinta manera a perros y gatos: los primeros se alteran al no poder ejercitarse, explorar el entorno e interactuar socialmente, y a los segundos, que pasan mucho tiempo solos, los estresa la presencia de personas en su espacio durante todo el día, según la Fundación Affinity.

Información relacionada: ¡Adiós al estrés! Ejercítate con tu mascota en esta cuarentena

Isabel Buil, directora de la Fundación Affinity recomienda jugar a diario con el perro en casa, un mínimo de dos veces al día y, al menos, durante 15 a 20 minutos en cada ocasión, aprovechando para reforzar su educación, con técnicas de adiestramiento en positivo y controlando su dieta para que no suba de peso.

Tres consejos clave de la Fundación Affinity para el bienestar del gato son: supervisar y ponerle límites al juego de los niños con el animal; dejar que el gato decida cuándo establecer contacto con nosotros para obtener caricias; y, si fuera posible, dejar una habitación vacía, para que el felino pueda estar solo y tranquilo.

El confinamiento en casa debido al estado de alarma…