¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Sabes si tienes suficiente vitamina D?

La vitamina D es un complemento necesario para llevar una dieta balanceada y saludable.

Redacción MVS Noticias Viernes 8 De Enero, 2021 · 07:00 am
¿Sabes si tienes suficiente vitamina D?
Estudios recientes demostraron que la vitamina contribuye al tratamiento contra covid /kernpharma
Escucha la nota:

La vitamina D es clave para la absorción del calcio para los huesos así como para fortalecer al sistema muscular, inmunitario y nervioso. Esto último ha causado mucho interés en miles de personas últimamente debido a la pandemia derivada por covid-19, pues es bien sabido que el virus afecta principalmente a los aparatos nervioso y respiratorio.

Información relacionada: 5 tips para un 2021 saludable

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud no se ha pronunciado respecto al estudio realizado por la Universidad de Cantabria (España) donde afirman que el 80% de los pacientes que padecieron coronavirus tienen deficiencia de la vitamina, es muy importante que procures incluirla en tu dieta diaria.

Algunos de los síntomas que pueden ayudarte a detectar si es que careces de vitamina D, la cual puedes encontrar en algunos alimentos como el pescado, el queso, el huevo, los hongos, entre otros además de obtenerla a través del sol, son: cansancio, fragilidad muscular, insomnio, alteraciones del ánimo, nerviosismo y una tendencia a sentir antojo por comida dulce.

 

alimentos
La vitamina se obtiene a través del sol y de alimentos como el pescado y el huevo /Depositphotos

 

Si la falta de vitamina  D es persistente puede causar problemas más serios como una pérdida de densidad ósea lo cual provocaría a su vez fracturas en los huesos u osteoporosis. En el caso de los niños puede causar raquitismo, una enfermedad que afecta a los huesos, volviéndolos blandos y propensos a doblarse.

La vitamina D, como cualquier otra, puede llegar a ser dañina si se consume en exceso. Algunos síntomas que indican su toxicidad son: náuseas, vómitos, falta de apetito, estreñimiento, debilidad y pérdida de peso. Si se obtiene demasiada vitamina, también puede llegar a dañar los riñones y elevar el nivel de calcio en la sangre.