enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Wellness

¿Qué hago para ganar masa muscular?

¿Eres muy delgada o delgado y quieres ganar masa muscular? Checa estas recomendaciones de nutrición...

Redacción MVS Noticias / Pamela Salinas
¿Qué hago para ganar masa muscular?
Incrementa tu masa muscular, con ayuda de la alimentación / Foto: katemangostar - Freepik
Escucha la nota:

¿Eres muy delgada o delgado y te gustaría incrementar tu masa muscular? La nutrióloga Valeria Rubio dio recomendaciones de alimentación para lograr este objetivo.

En su colaboración para el programa de Ingrid Coronado y Tamara Vargas, la experta detalló que la delgadez extrema va de la mano con cansancio, apatía… No solamente es el tema estético, sino que el cuerpo no está diseñado para tener tan poca reserva de grasa.

 

¿Cómo ganar peso?

Una vez que hayas descargado que tu delgadez se deba a un problema de hipertiroidismo, asegúrate de tomar en cuenta dos factores: la ingesta y el gasto. 

Es decir, si ingieres más calorías de las que tu cuerpo está gastando, subes de peso. Si comes las mismas calorías que gastas, quedas “tablas”. Sin embargo, si quieres subir de peso, tienes que comer más calorías y gastar menos.

Foto: Pixabay

 

Cuando quieres perder peso, hay que vigilar la cantidad de carbohidratos al día. Para lograr lo contrario, tenemos que aumentar la ingesta de carbohidratos.

Foto: Pixabay

 

Incluye proteína en cada tiempo de comida, sin olvidar la grasa, que permite que no haya oxidación excesiva que no nos permite el aumento de peso.

Foto: Pixabay