¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Puedo comer huevo todos los días?

Mientras la ciencia no se ponga de acuerdo, tampoco podemos eliminar de nuestra dieta este sabroso alimento.

Circe Varela Jueves 22 De Julio, 2021 · 16:21 pm
¿Puedo comer huevo todos los días?
A pesar de muchos años de investigación, esta pregunta sobre el consumo de huevos y la salud no ha sido respondida/Foto:Pixabay
Escucha la nota:

Hay muchas dudas en torno a comer huevo todos los días; algunos estudios avalan su consumo por las propiedades de la clara, otros lo desaconsejan por el colesterol en la yema. ¿Cuál es la verdad?

Según un análisis de la Universidad de Harvard de 215 mil  personas encontró que comer un huevo por día no estaba asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Información relacionada: Diseñan vestido de novia con cubrebocas reciclados

Sin embargo, un reciente estudio de más de 500 mil personas encontró que comer incluso una porción diaria de un huevo entero, con su yema amarilla cargada de colesterol, aumenta el riesgo de morir por todas las causas, incluidas las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

De hecho, el riesgo general de muerte aumentó en un 7% por cada medio huevo entero adicional ingerido por día, según el estudio publicado el martes en PLOS Medicine.

Los expertos no se ponen de acuerdo

A pesar de muchos años de investigación, esta pregunta sobre el consumo de huevos y la salud no ha sido respondida, y hay múltiples estudios de observación en las últimas décadas que muestran resultados contradictorios”.

“Algunos sugieren que la ingesta moderada de huevos es buena, mientras que otros sugieren que puede ser mala”, dijo Riyaz Patel, cardiólogo consultor de la University College London.

“Este estudio, aunque bien realizado, desafortunadamente solo agrega más ruido a la discusión”, dijo Patel en un comunicado.

Los resultados del estudio son problemáticos porque solo preguntaron a las personas una vez sobre su consumo de huevos, luego los siguieron durante muchos años sin verificar si su dieta había cambiado, dijo el Dr. Walter Willett, profesor de Epidemiología y Nutrición en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.

Mientras la ciencia no se ponga de acuerdo, tampoco podemos eliminar de nuestra dieta este sabroso alimento, lo que sí es un hecho es que el exceso en cantidades es lo que lleva a una persona a enfermar y como dice el refrán mejor “nada en exceso, todo con medida”.