¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¡No más tóxicos! Claves para tener relaciones de pareja sanas

¿Cuál es el secreto para que una relación de pareja perdure?

Redacción MVS Noticias / Pamela Salinas Jueves 28 De Enero, 2021 · 11:58 am
¡No más tóxicos! Claves para tener relaciones de pareja sanas
En una relación de pareja es fundamental la consciencia, el orden y el respeto / Pixabay
Escucha la nota:

Si bien el amor es un factor importante en las relaciones de pareja, no es lo único necesario para que el vínculo trascienda. Hay tres elementos que, según el sanador Fer Broca, permiten que una relación perdure: la consciencia, el orden y el respeto que existe entre las dos partes.

Información relacionada: A un paso del divorcio, ¿qué hacer cuando el amor se acaba?

En entrevista con Ingrid Coronado y Tamara Vargas, Broca explicó que para que el amor de verdad florezca, las parte deben coincidir en tres cosas:

1. Compartir valores.

Cuando te vas a vincular con alguien, es recomendable conocer en qué cree y qué es importante para él o ella. Pregúntale cuáles son sus valores.

Foto: Pixabay

 

2. Compartir el respeto.

Somos seres individuales; no poseemos al otro, ni a su tiempo, su espacio, sus recursos ni su vida. El respeto es poder decir: “tienes derecho a experimentar tu camino y nos tomamos de la mano”. No mutilemos la identidad del otro.

Foto: Pixabay

 

3. Compartir los proyectos.

Es importante saber hacia dónde caminas tú, hacia dónde camina el otro y hacía dónde van juntos. Es lo que hace que una relación trascienda el tiempo. A veces nos damos cuenta demasiado tarde de que el proyecto de uno, no es el del otro. Por eso ¡comunícate con tu pareja!

“Cuando no respetamos la libertad del otro, no estamos amando; estamos condicionando el amor a que la otra persona se muestre de la manera en la que yo necesito que lo haga”, dijo Broca.

Foto: Pixabay

 

*Tip: En la primera cita, muestra quién eres. Al ser “muy tú”, vas a invitar al otro a que sea “muy él”. Si no compaginan, puedes agradecerle desde la segunda cita y buscar a alguien que te permita ser quien eres. ¿Te animas a ponerlo en práctica?