¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Mucho recalentado? Evita los rebotes

El 80% de las personas que hacen dietas recuperan el peso que bajaron y acaban con más kilos de lo que iniciaron antes de hacer la dieta

Redacción MVS Noticias Miércoles 16 De Septiembre, 2020 · 12:27 pm
¿Mucho recalentado? Evita los rebotes
¿Cómo evitar rebotes? / Freepik
Escucha la nota:

Dejar una dieta restrictiva después de llegar a tu objetivo puede conducir a un aumento de peso excesivo si no tienes cuidado.

Los rebotes ocurren cuando comes demasiado, haces muy poco ejercicio y cambias drásticamente el tipo de alimentación que llevabas. Por esto te voy a compartir tres consejos que te podrán ser de ayuda para evitar rebotar de peso.

Información relacionada: El jugo que te ayudará a adelgazar

De acuerdo con la especialista en nutrición, Mónica Hefferan indicó la importancia de ingerir una proteína alta, la cual desempeña un papel clave en la regulación del peso corporal al ayudarlo a mantener la masa muscular.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El betabel es un tubérculo que puede consumirse de muchas formas, ya sea en ensaladas, jugos y licuados.⠀ ⠀ Es una gran fuente de betacarotenos, antioxidantes y fibra, por lo que fortalece tu sistema inmune, previene problemas de la vista y mejora tu digestión.⠀ ⠀ El betabel también contiene nitratos, los cuales tienen un efecto antihipertensivo, es decir que controla los niveles de tu presión arterial, manteniéndola en cifras saludables. ⠀ ⠀ El betabel también contiene vitaminas y minerales en abundancia, de las cuales destacan los folatos, potasio, fósforo, magnesio, hierro y calcio, lo que lleva a una correcta coagulación de la sangre y al fortalecimiento de los huesos.⠀ ⠀ El jugo de betabel fresco ayudar a prevenir enfermedades como la anemia y puede actuar como un laxante natural que regulariza el movimiento intestinal, previniendo los problemas de estreñimiento y sus consecuencias.⠀ ⠀ Te paso esta receta rica de jugo de betabel preparada en extractor de jugos: ⠀ ⠀ ✅ 1 betabel picado en trozos⠀ ⠀ ✅ 2 tallos de apio⠀ ⠀ ✅ 1 manzana ⠀ ⠀ ⠀ Te recomiendo tomarte tu jugo de betabel por las mañanas junto con tu desayuno una o dos veces por semana y en no más de 15 minutos después de prepararlo, para que así aproveches mejor todos los nutrientes que le aporta a tu cuerpo. ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ #recetas #recetassaludables #recetasfit #recetassanas #delicious #delicioso #deliciousfood #comesano #nutricion #nutricionista #fiestas #saludable #salud #vidasaludable #cuerpo #sano #nutrition #nutritivo #estilodevidasaludable #mexicodf #cuerpoyalma #nutricionenergetica #nutricion #nutricionsaludable #nutriologo #nutriologocdmx

Una publicación compartida de Nutrióloga Monica Hefferan (@monica.hefferan) el

La proteína también te mantiene saciada durante un período de tiempo más largo y por lo tanto, puede ayudar a frenar tus antojos poco saludables.

Cuando terminas una dieta restrictiva, lo más probable es que estés experimentando mucha hambre a lo largo del día. Esto puede provocar atracones causados por comer alimentos a los que tu cuerpo simplemente no está acostumbrado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SOPA DE HABAS CON CÚRCUMA⠀ ⠀ 2 tazas de habas secas⠀ 2 tomates rojos ⠀ ¼ de taza de cebolla picada⠀ 1 diente de ajo⠀ 2 ramas de cilantro y un poco mas para decorar⠀ 1 cucharadita de cúrcuma en polvo⠀ Sal al gusto⠀ ⠀ PREPARACIÓN⠀ 1. Coloca las habas se ponen en una ollita y cúbrelas de agua. ⠀ ⠀ 2. Pon a hervir el agua y cuando hierva tápalas y déjalas cocinar hasta que estén muy suaves, casi desbaratadas, aproximadamente 30-40 minutos. ⠀ ⠀ 3. Mientras se cuecen las habas, muele el la licuadora, el tomate, la cebolla y el ajo con un poco de agua para hacer una salsa. Cuela la salsa y colócala en una ollita para que hierva durante 5 minutos.⠀ ⠀ 4. Cuando las habas están muy bien cocidas, colócalas en la licuadora y muélelas hasta hacerlas un caldo muy terso. ⠀ ⠀ 5. Regresa la sopa molida a la olla, agrega la salsa de tomate guisada, sal al gusto, la cúrcuma y las ramas de cilantro y se deja hervir por 10 minutos.⠀ ⠀ 5. Antes de servir, retira las ramas de cilantro y sirve la con un poco de cilantro picado fresco.⠀ ⠀ ⠀ *⠀ *⠀ *⠀ *⠀ *⠀ #estilodevidasaludable #mexicodf #cuerpoyalma #nutricionenergetica #nutricion #nutricionsaludable #nutriologo #nutriologocdmx #recetas #recetassaludables #recetasfit #recetassanas #delicious #delicioso #deliciousfood #recetasna #comesano #nutricion #nutricionista #saludable #salud #vidasaludable #cuerpo

Una publicación compartida de Nutrióloga Monica Hefferan (@monica.hefferan) el

Al agregar lenta y gradualmente los alimentos que restringiste, puedes evitar comer en exceso y evitar grandes picos de energía y hambre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Durante décadas, mucha gente le ha tenido miedo al consumo del huevo por el famoso mito de que aumentan el colesterol. ⠀ ⠀ Pero hoy en día, diversos estudios han demostrado que el consumo de huevos NO afecta el colesterol en la sangre.⠀ ⠀ Tras muchas investigaciones, los científicos llegaron a la conclusión de que los huevos NO incrementan los niveles de colesterol LDL (malo), y más bien favorecen el aumento del colesterol HDL (bueno). ⠀ ⠀ Las personas que comen huevos con regularidad poseen niveles más altos de colesterol HDL, el cual se asocia a tener un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. ⠀ ⠀ Al parecer, tomar 2 huevos diarios durante un periodo prolongado puede aumentar el colesterol bueno en sangre hasta en un 10 %. ⠀ *⠀ *⠀ *⠀ ⠀ #disfrutatucuerpo #vidasaludable #habitossaludables #comidasaludable #saludybienestar #saludyvida #mexico #estilodevidasaludable #mexicodf #cuerpoyalma #nutricionenergetica #nutricion #nutricionsaludable #nutriologo #nutriologocdmx #huevo #desayunosaludable #desayuno

Una publicación compartida de Nutrióloga Monica Hefferan (@monica.hefferan) el

Comer cada tres horas puede mantenerte saciada y también puede influir en tu composición corporal y rendimiento, aunque no aumentará el metabolismo.