¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mitos y verdades de la dieta Keto

¿Es recomendable la dieta Keto?

Redacción MVS Noticias / Pamela Salinas Martes 20 De Octubre, 2020 · 12:51 pm
Mitos y verdades de la dieta Keto
La dieta Keto implica el aumenta el consumo de proteína y de grasas / Freepik
Escucha la nota:

Seguramente has escuchado hablar sobre la dieta Keto; sin embargo, hay cosas que debes saber antes de iniciar con un régimen de este tipo, ya que si no se hace bajo la supervición de un especialista, puede tener riesgos para tu salud e incluso ralentizar tu metabolismo.

Con la dieta Keto, tu cuerpo entrado en un estado llamado “cetosis”, al que se llega comiendo menos de 50 gramos de carbohidratos (frutas, harinas y cereales) y aumentando el consumo de proteína, sobre todo la de origen animal y el consumo de grasas.

 

Información relacionada: 5 alimentos para lucir bella de adentro hacia afuera

Sin embargo, la nutrióloga Valeria Rubio, recomendó acudir con un especialista que evalúe si eres candidato a llevar esta dieta, que debe durar periodos cortos de tiempo (de una hasta tres semanas).

Desayuno Keto / Freepik

 

“Al no consumir carbohidratos, se siente mucho cansancio, dolores de cabeza, estreñimiento y deshidratación. Además, puede presentarse mal aliento”, advirtió Rubio, por lo que insistió en la necesidad de que un especialista nos monitoree durante el proceso.

Falta de carbohidratos podría provocar cansancio / Freepik

 

En entrevista para “Conectadas”, la nutrióloga destacó que si no se da un plan para estabilizar el peso después de la dieta Keto, puede haber un rebote y el metabolismo quedará más lento que antes, ya que habrá menos músculo y más grasa.

“Esta dieta puede funcionar para el inicio del tratamiento, cuando el peso se estanca; pero tiene que ser supervisada, ya que puede tener riegos para la salud”, reiteró Valeria, a quien puedes escuchar en MVS Radio.

Dita Keto debe estar supervisada por un especialista / Freepik