¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La belleza no es una lucha contra el paso de los años

Belleza no es sinónimo de juventud. Cada etapa de la vida tiene su propia armonía.

EFE Jueves 15 De Octubre, 2020 · 12:31 pm
La belleza no es una lucha contra el paso de los años
Belleza no es sinónimo de juventud / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

Limpieza, protección e hidratación constituyen las mejores armas para mantener la piel sana durante toda la vida.

Más que permanecer joven, lo más importante es lucir una buena presencia acorde con los años que se cumplen. Es preferible afrontar las primeras arrugas y la transformación del óvalo facial sin traumas, conservando la belleza singular que cada uno posee. Para ello es necesario empezar con los primeros auxilios lo antes posible, sin olvidar que cada edad requiere unos cuidados específicos.

Información relacionada: ¿Cuidado de la piel? Conoce lo que le conviene de acuerdo a tu edad

La disciplina y los buenos hábitos son las mejores armas. Una alimentación equilibrada, ocho horas de sueño, ejercicio continuado, sol con moderación y protección, tabaco y alcohol en contadas ocasiones, dos litros de agua diarios y la buena utilización de los productos cosméticos garantizan un envejecimiento feliz.

A LOS 15.

A partir de los quince años, cuando el acné todavía hace estragos en la piel adolescente, es el momento de empezar con los primeros cuidados. La limpieza e hidratación son los mejores aliados diarios para evitar que los poros se obstruyan y provoquen los granitos.

Una vez por semana resulta indispensable aplicar una mascarilla con el fin de eliminar las células muertas.

Habrá que hacer frente a la temible celulitis lo antes posible para ganarle la batalla. Es mejor no abusar del maquillaje.

Se aconseja: Germisdin Higiene Facial, de Isdin, espuma limpiadora para pieles grasas. Crema hidratante protectora de Neutrogena y Celulit de Isdin, que mejora la circulación y reduce las acumulaciones de grasa.

ENTRE LOS 20 Y 25.

A los 20 años la piel luce todo su esplendor. No existen signos de envejecimientos y señales que alerten de las primeras arrugas. Todos los tratamientos van dirigidos hacia la prevención.

A partir de los 25, aparecen las primeras arrugas de expresión alrededor de los ojos y en la zona de la nariz y los labios, debido a las sonrisas. Generados por los rayos ultravioletas, la polución y la luz, los radicales libres empiezan su acción devastadora, por lo tanto es muy aconsejable protegerse la piel con hidratantes que contengan protección solar, tanto para las dermis secas como para las grasas.

Nunca se debe aplicar un fondo de maquillaje sin la hidratación adecuada y tampoco se debe caer en el error de aplicar tratamientos demasiados nutritivos en una piel tan joven. No hay que perder de ojo a la celulitis, y para ello es necesario aplicar todos los días del año un gel. Se aconseja: Unica G de Adolfo Domínguez, hidrata y nutre, además de regular el exceso de grasa. High Portection Body Cream SPF 35+ , de Lancaster, leche protectora indicada para pieles sensibles.

A LOS 30.

Es la edad de oro de la piel, ya que ha superado los desarreglos propios de la juventud y se muestra espectacular. Los tratamientos y cuidados para esta edad tienen la finalidad de retener el capital de la belleza. La luminosidad en el rostro es el mejor test se belleza, por eso es obligatorio una vez a la semana exfoliar la piel para eliminar la células muertas acumuladas en la superficie, causantes del cutis apagado.

Las últimas investigaciones de los laboratorios de cosmética advierten de que el primer signo de envejecimiento no son las arrugas ni la pérdida de tonicidad, sino la alteración del tono de la piel que se vuelve opaco y gris.

No es buena idea cambiar de productos constantemente y probar todas las novedades, la piel puede sufrir reacciones irreparables. También es el momento de frecuentar los salones de bellezas para recibir tratamientos específicos para atajar la decadencia de lo senos.

Se aconseja: Forece Minérale Rénovatrice, de Carita, exfoliantes elaborado con semillas de girasol que elimina las células muertas iluminadores, mucha hidratación y exfoliación. Unica, de Adolfo Domínguez, hidratante de cuerpo nutritiva y reafirmante. Iluminador facial de Shiseido, antes del fondo de maquillaje proporciona un velo de luz en pocos segundos.