enero 24, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Wellness

¿Kilos de más? Sigue estos tips para quemar grasa

¿Qué tipo de entrenamiento se recomienda para perder grasa?

Redacción MVS Noticias / Pamela Salinas
¿Kilos de más? Sigue estos tips para quemar grasa
Ejercicio y alimentación balanceada, las claves para mantener un peso saludable / Freepik- gpointstudio
Escucha la nota:

¿Has subido de peso durante el confinamiento? Nuestros hábitos han cambiado durante la pandemia… quizá  has dejado de moverte tanto o has comido más que antes. Afortunadamente hay forma de quemar grasa a través del ejercicio y la alimentación.

Foto: Freepik

 

¡A moverse! 

La nutrióloga Valeria Rubio explicó qué podemos hacer para utilizar la grasa almacenada de meses o años y quemarla. En el tema de ejercicio, dijo que es mejor hacer una caminata rápida que dure más tiempo, que ejercicios intensos y cortos. “Cuando te excedes y corres demasiado, lo que se usó seguramente no fue grasa, sino glucosa”.

Información relacionada: 6 ejercicios intensos para quemar grasa y ganar músculo

Recomendó hacer entrenamientos de 30 a 40 minutos, con una frecuencia cardiaca más estable. “Se pueden usar pesas con poco peso, pero muchas repeticiones o usar el peso del cuerpo en ejercicios funcionales”, detalló.

Foto: Freepik

 

Tip

*Para calcular un aproximado de tu frecuencia cardiaca para bajar porcentaje de grasa, utiliza esta fórmula: a 220 réstale tu edad, de ese resultado debes estar entre el 60 y 70%.

Foto: Freepik

 

¡Bájale a tu ingesta calórica! 

Para perder peso, es necesario tener un déficit calórico, por lo que es importante bajar tu ingesta, quitar el azúcar y sus derivados, evitar los refrescos, llevar una dieta equilibrada e ir haciendo cada vez más ejercicio.

La experta recomendó desayunar fruta, “entre más fibra mejor”. Para la comida, es mejor empezar con la verdura, luego la proteína (que sea del tamaño de la palma de tu mano) y dejar al final el carbohidrato, como el arroz y la pasta. Es importante meter proteína en cada tiempo de comida, destacó.

Foto: Freepik

 

Recuerda que puedes escuchar más consejos de alimentación y bienestar, con Ingrid Coronado y Tamara Vargas, quienes transmiten de lunes a viernes de 10 a 12 del día, por MVS Radio.