enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Wellness

Estrategias para no comer excesivamente en Navidad

¿Qué hacer antes y durante la cena navideña para evitar excesos?

Redacción MVS Noticias / Pamela Salinas
Estrategias para no comer excesivamente en Navidad
En la cena navideña, aumenta la cantidad de proteína y no abuses de los carbohidratos / Foto: Freepik
Escucha la nota:

Platillos exquisitos, variedad de sabores, exceso de bebidas alcohólicas… es fácil consumir “de más” en Navidad; sin embargo, hay algunas estrategias que podemos poner en práctica para evitar ingerir “demasiadas” calorías.

Foto: Freepik

 

La nutrióloga Valeria Rubio nos recomienda ordenarnos ese día; es decir, hacer un buen desayuno y una buena colación: “En la mañana puedes tomar un licuado que incluya leche, fruta, avena y nueces o almendras; es muy completo”.

Información relacionada: Ventajas y desventajas del ayuno intermitente

Foto: Freepik

 

Al llegar la noche, es mejor empezar con botanas saludables. “En la cena navideña, aumenta la cantidad de proteína y no abuses de los carbohidratos”, indicó Rubio en su colaboración para el programa de Ingrid Coronado y Tamara Vargas.

Foto: Freepik

 

“Es recomendable tomar bebidas que no sean dulces, no refrescos. Es mejor elegir vino tinto, vino blanco, whisky… nada que sea súper dulce”, aconseja la experta.

Foto: Freepik

 

Deja de comer cuando sientas una saciedad de 80%, ya que nuestro estómago tarda 20 minutos en mandarle al cerebro la señal de que ya se llenó. ¡Y no te olvides de la actividad física!

Foto: Freepik

 

Recuerda que no se trata de no comer en Navidad, sino de que lo hagas de manera muy consciente. ¡Felices fiestas y a disfrutar!