¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Escápate de tu casa con la ciencia

Pon manos a la obra y saca el mayor provecho a tu estadía en casa

Redacción MVS Noticias Miércoles 1 De Abril, 2020 · 16:28 pm
Escápate de tu casa con la ciencia
Niños jugando ciencia / Ilustración
Escucha la nota:

Por Claudia Villanueva Capetillo

Si te gusta la ciencia o simplemente tu curiosidad es del tamaño de Júpiter, tómate un momento para conocer algunos portales o apps que harán que esta cuarentena se pase volando.

¿Te sientes la Hermione Granger de tu familia? Si tu respuesta es afirmativa, te recomiendo poner a prueba tus conocimientos en ciencia. Toma tu celular o tableta y baja la app Hi Score Science, en ella encontrarás preguntas que van desde ¿Qué sustancia se arroja en las carreteras con nieve? hasta ¿Qué elemento no solidifica a presión atmosférica por mucho que se baje su temperatura?

Información relacionada: Agradecer te hace más feliz

Ok ok ok, si pudiste responder ambas correctamente, ya te ganaste algunos puntos para pasar al siguiente nivel, pero si no, la app te dará las respuestas detalladas. Igual de tanto usar Hi Score Science no tendrás que estudiar para tu próximo examen de química.

También puedes jugar contra reloj o competir con otros usuarios conectados en cualquier parte de este planeta. Hi Score Science es gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android, además para PC y Mac. Recomendado para niños mayores de 10 años.

Ahora que si tienes entre 7 y 15 años o eres fan de la película Be Movie, Polinizapp es para ti. En esta app te conviertes en un insecto polinizador que debe conseguir alimento para sobrevivir. Aquí aprenderás la importancia de la polinización para la biodiversidad del planeta. Polinizapp está disponible para iOS y Android.

El estudio del universo no se queda atrás. En http://sac.csic.es/unawe/actividades.html hallarás juegos, adivinanzas, simulaciones interactivas, animaciones, artículos, cuentos y fotografías sobre todo lo que existe en el cosmos.

En este sitio web podrás crear tu propio cohete y demostrar la tercera ley de Newton: “a toda acción corresponde una reacción”. Si eso no te impacta, también puedes conocer las características más importantes del Sol, recortando y coloreando cada una de ellas. Y eso no es todo, también te enseñan a localizar constelaciones y a construir tu propia brújula.

Pon manos a la obra y saca el mayor provecho a tu estadía en casa, tal vez tu familia ya se cansó de escucharte decir que estás aburrido.