¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El secreto para mejorar tu digestión

Evita el estreñimiento con los consejos de la nutrióloga Valeria Rubio.

Redacción MVS Noticias / Pamela Salinas Martes 26 De Enero, 2021 · 13:10 pm
El secreto para mejorar tu digestión
Incorpora más fibra a tu dieta, para mejorar tu digestión / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

¿Cuántas veces al día evacuas? Si vas al baño por lo menos una vez al día, todos los días, significa que no eres una persona estreñida. De lo contrario, es posible que debas mejorar tu digestión; una forma de lograrlo es incorporando más fibra a tu dieta.

La fibra son filamentos que se encuentran principalmente en alimentos de origen vegetal. Hay de dos tipos: fibra soluble, que cuando se pone en contacto con agua forma gel y vuelve a las heces mas suaves. La fibra insoluble da volumen a las heces y ayuda a acelerar el tiempo que tardamos en evacuar.

Información relacionada: ¿Qué comer antes y después de hacer ejercicio?

Foto: Pixabay

 

La fibra acelera el movimiento de nuestro intestino; además, tiene la capacidad de hacer que absorbamos menos azúcar de la comida, así como menos grasa y colesterol. La nutrióloga Valeria Rubio recomienda ingerir 25 gramos diarios de fibra, ya sea soluble o insoluble.

Las verduras y frutas, en proporción de una taza, tienen entre 3 y 4 gramos de fibra; ¡consúmelas con cáscara! Las leguminosas, en la misma proporción, tienen 7. La avena es de los cereales que tienen más fibra, tanto soluble e insoluble.

Foto: Pixabay

 

Si bien consumir fibra es saludable para que tu sistema digestivo esté en óptimas condiciones, no debes olvidar otros tres hábitos fundamentales: tomar agua, consumir grasa y hacer ejercicio. Dichos factores son indispensables para ir al baño, explicó Valeria Rubio.

Foto: Pixabay