¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Correr o caminar? El secreto para adelgazar

Cada una de las actividades tiene sus beneficios, pero no ambas están recomendadas para todo el mundo.

Redacción Viernes 18 De Septiembre, 2020 · 12:34 pm
¿Correr o caminar? El secreto para adelgazar
Correr es una actividad más intensa, con mucho más impacto, que quema más calorías y fortalece más la masa muscular / Pixaby
Escucha la nota:

¿Tienes ganas de correr para adelgazar o caminar 30 minutos al día y no sabes qué hacer? Lo difícil no es decidir qué hacer, sino elegir lo adecuado para nuestro cuerpo y salud.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, caminar es bueno para todo el mundo; pero para el atleta de primer nivel, Martín Giacchetta, la persona que tiene sobrepeso o que es sedentaria debería dar 10 mil pasos al día, una cifra recomendada.

Información relacionada: ¿Sufres de migrañas? Este jugo te puede ayudar

Giacchetta, por otro lado, comenta que correr es una actividad más intensa, con mucho más impacto, que quema más calorías y fortalece más la masa muscular, pero recuerda que se deben tener ciertas precauciones, antes de empezar a correr.

Entrenar para correr

Para llegar a este punto se necesita una preparación previa. Existe una frase de un famoso entrenador que dice “No corras para ponerte en forma, ponte en forma para poder correr”.

Si llevamos años de inactividad física y comenzamos a correr sin preparación previa, es muy posible que acabemos con molestias o lesiones, de acuerdo a News Republic

Uno de los grandes errores que comentemos, según Martín Giacchetta, es querer recuperar el tiempo perdido.

Por ello, nos ponemos a correr y ver que no aguantamos más de cinco minutos seguidos nos genera gran frustración. Lo mejor es tener un objetivo realista, ser pacientes y poco a poco, construir las bases para poder conseguirlo, dice el entrenador.

Aun así, ambas actividades tienen cantidad de beneficios. Por un lado, para las personas con sobrepeso, o que se estén iniciando en la actividad física, caminar puede resultar fantástico.

Dejar de lado el sedentarismo es clave para mantenernos en buena forma. La clave, comenta Giacchetta, es tener la mente activa.