¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Constantemente escuchamos la frase: Come frutas y verduras

¿Cómo incluir las verduras en el desayuno? ¿te lo puedes imaginar?

Clementina Rodriguez Martes 28 De Abril, 2020 · 21:04 pm
Constantemente escuchamos la frase:  Come frutas y verduras
Los beneficios de comer futas y verduras / Pixabay
Escucha la nota:

¿Sabías que la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir un mínimo de 400 grs. diarios de frutas y verduras?  ¿Cómo hacerlo?   Por ejemplo ¿cómo incluir las verduras en el desayuno? ¿te lo puedes imaginar?

Los smoothies o batidos de hojas verdes son una excelente opción para incorporar tanto frutas como verduras en el desayuno.  Tienen la cualidad de que fortalecen al organismo por la gran cantidad de nutrientes que le aportan.

Son muy sencillos de preparar y la combinación de sabores puede ser deliciosa.  ¡Anímate a probarlos!  ¡Que el color no te asuste!

¿Cómo se hacen?  Es muy sencillo, lo único que hay que hacer es poner frutas y verduras picadas en una licuadora, agregar agua (o si lo prefieres puedes utilizar alguna leche vegetal como de almendra o arroz) le puedes agregar frutos secos o endulzar con dátiles remojados en agua y licuar por unos dos minutos.   Es importante no utilizar siempre las mismas verduras y variar de acuerdo a las que hay cada temporada para así aprovechar los diferentes nutrientes que cada una nos ofrece.

Puedes experimentar en un inicio con 60% fruta y 40% hojas verdes aproximadamente, para acostumbrarte al sabor y poco a poco ir incrementando las hojas verdes hasta llegar a un 40% de fruta y 60% de hojas verdes y verduras.

¿Qué beneficios tiene consumir batidos de hojas verdes?

  • Contribuyen a una buena digestión pues estimulan las enzimas digestivas y ayudan a normalizar el nivel de acidez del estomago. Al ingerirlos triturados permiten una fácil asimilación de nutrientes.
  • Aportan energía ya que contienen una gran cantidad de nutrientes y al estar licuados le ahorramos a nuestro cuerpo una parte del proceso digestivo.
  • Las hojas verdes contienen fibra y actúan como una “barredora” en el sistema digestivo ayudando a limpiarlo. Además la fibra ayuda a sentirte satisfecho durante más tiempo.
  • Facilitan la eliminación de toxinas por su contenido de frutas y verduras.
  • Contribuyen a combatir el estreñimiento.
  • Favorecen la pérdida natural de peso
  • Son fáciles de preparar

Te comparto algunas recetas con el propósito de que te atrevas a probarlos:

Delicia de perejil

1 puño de perejil

½  pepino pelado

1 manzana verde

½ plátano

1 vaso de agua

Licuar y ¡Listo!

Delicia de mora

1 taza de moras (fresas, frambuesas, zarzamoras, moras azules, las que tu prefieras)

2 cms. de jengibre fresco pelado

1 puño de hojas de espinaca

1 vaso de agua

Licuar y ¡listo!

Sustituye el desayuno por un smoothie de hojas verdes por una semana y observa lo que sucede.  ¡No te arrepentirás!  Es un primer paso para el cambio.