octubre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Wellness

¿Conoces los beneficios del aceite de Macadamia? Aquí te los decimos

Una de las cualidades de este aceite es que gracias a su finura puede penetrar la piel y los folículos pilosos fácilmente.

Jessica Piña
¿Conoces los beneficios del aceite de Macadamia? Aquí te los decimos
Aceite de macadâmias contiene vitamina E/ Foto: Ilustrativa/ Pixabay
Escucha la nota:

El aceite de macadâmias es el resultado del prensado en frío de las nueces del mismo nombre cuando se encuentra en su estado crudo.

Este increíble aceite es de color transparente con toques dorados, es comestible pero también tiene muchos beneficios que los humanos podemos aprovechar, aquí te dejamos algunos.

Te puede interesar:Ed Sheeran ofrecerá concierto previo a inicio de temporada de la NFL

¿De qué esta compuesto?

Este aceite destaca de entre los demás por el hecho de que tiene un impacto benéfico en el organismo ya que de entre todos los aceites esenciales que vemos en el mercado, este es el único que contiene una gran cantidad de ácido graso monoinsaturado mejor conocido como palmitoléoco, este se encarga del metabolismo de los lípidos, es decir nos aportan energía.

Por otra parte, aunque si puede ser comestible, este aceite se recomienda para usos estéticos y para tratamientos con el cabello y la piel debido a su alto contenido de vitamina E.

La vitamina E ayuda a contribuir para la reparación del brillo.

Una de las cualidades de este aceite es que gracias a su finura, puede penetrar la piel y los folículos pilosos fácilmente por lo que actúa con rapidez.

Sus beneficios.

Si aún con lo que te hemos mencionado no estas seguro de probarlo, aquí te dejamos otros tantos beneficios de este increíble producto.

Cabe recalcar que este producto ayuda al aumento de la resistencia del cabello por lo que es importante aplicarlo desde la raíz.

También, hidrata y fortalece el cabello áspero y seco eliminando el frizz.

Por el lado de la pie, ayuda a hidratar profundamente la piel y le devuelve suavidad y naturaleza.

Este producto ayuda a la disminución de la aparición de arrugas y a la aparición de las mismas así como ayudar a controlar las manchas en la piel ocasionadas por el sol.

El aceite de macadamia también funciona como un cicatrizante efectivo en las heridas.

aceite
El aceite de macadamia contiene vitamina E que ayuda a quemar grasa del cuerpo/ Foto: Ilustrativa/ Pixabay

¿Dónde lo puedo conseguir?

Este producto puede conseguirse en diferentes centros comerciales así como en sus variantes ya que existe diferentes compañías cosméticas que han apostado por este producto.

Incluso marcas cosméticas han desarrollado diferentes maneras de comercializarlo.