¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cómo lograr una piel fresca?

Con el confinamiento la actividad física se ha visto reducida notablemente, lo que significa mayor flacidez, celulitis y sequedad en la piel.

EFE Martes 25 De Agosto, 2020 · 13:33 pm
¿Cómo lograr una piel fresca?
Vive la frescura en la piel / EFE
Escucha la nota:

Aceites, sérum, cremas o sueros ayudan a conseguir que la piel deje de estar escamada y luzca fresca.La hidratación debe ser un ‘must’ en cualquier rutina de belleza y a cualquier edad. Los sérum son uno de los básicos efectivos en cualquier edad, no solo en las pieles maduras.

SÉRUM.

Hay sérum que estimulan más la desaparición de arrugas o la regeneración de colágeno y van dirigidos a una edad madura. Otros aportan una inyección de hidratación a nuestro rostro.

Información relacionada: ¿Sabes qué alimentos producen gases?

Por tanto, a medida que pasa el tiempo, tendremos que adecuar el producto a las necesidades de nuestra piel en función si sufre deshidratación, falta de luminosidad, primeras arrugas, falta de firmeza, falta de lípidos, etc.

El doctor Leo Cerrud, especialista en medicina estética, señala que de los 30 a los 40 años la mayoría de las mujeres comienzan a observar falta de luminosidad en su piel, “ya no refleja transparencia, porque va adquiriendo un tono apagado y fatigado”.

El proceso de oxidación que se produce con el paso del tiempo termina dañando las células de la piel y un sérum con vitamina C, que contenga L-ácido ascórbico, con sus poderes antioxidantes, “repara y regenera las células haciendo que la tez se vea más joven y saludable”, afirma el especialista.

“Una buena opción es utilizar un sérum hidratante que cuente con ácido hialurónico entre los ingredientes de su composición”, añade.“Se recomienda emplear un limpiador adecuado a cada tipo de piel que ayude a retirar las impurezas acumuladas durante el día y la noche y, posteriormente, un sérum que hidrate”, aclara el médico.

ESCUALANO, INGREDIENTE ESTRELLA.

El escualano es uno de los ingredientes estrella de las nuevas fórmulas, fundamental para mantener la hidratación de la piel, su hermano mayor es el escualeno, con letra “E”. El escualano es una sustancia que está presente en el organismo pero, como ocurre con el colágeno o la elastina, su presencia en el cuerpo se ve reducida según avanza la edad.

“El escualeno como tal es un ingrediente comedogénico. Para evitarlo, se estabiliza en laboratorio, convirtiéndolo en escualano, consiguiendo los mismos beneficios sin congestionar la piel”, explica Estefanía Nieto, responsable técnica de los especialistas en belleza Omorovicza.

“El escualano es un principio derivado de la oliva y que se forma por estabilización del escualeno”, expresa Raquel González, directora de educación de la empresa de cosmética Perricone MD. Los expertos coinciden en que resulta esencial para proteger las células de la piel y mantener sus niveles de hidratación.

Muchas formulaciones incluyen el escualano en su lista de ingredientes, entre ellos sueros donde es el principal activo, excelente para las pieles más dañadas o necesitadas de ácido graso y también para casos de hipersensibilidad.

“El principio se encuentra en algunas de nuestras cremas como Balancing Moisturiser de Omorovicza, ideal para pieles mixtas o grasas, con efecto refrescante porque posee textura gel-crema. Aporta de este modo ácidos grasos sin generar brillos”, indica Estefanía Nieto.

El icónico dúo con microburbujas de camelia blanca, Hydra Beauty Micro Sérum e Hydra Beauty Micro Crème, de la casa Chanel, también contiene estas características de aporte de frescura y fortalecimiento de la piel con hidratación intensa.

PARA TODO EL CUERPO.

Después de tanto tiempo en casa debido al confinamiento, la actividad física se ha visto reducido considerablemente, lo que significa mayor flacidez, celulitis y sequedad en la piel. Una razón por la que Valmont propone un tratamiento tonificante y reafirmante para combatirlo.

La marca suiza recomienda tres productos de su línea corporal para cuidar la piel que consiste en un tratamiento intensivo adelgazante, de firmeza e hidratación, formado por tres productos: un “booster”, un sérum adelgazante y un anticelulítico.

Además de Curve Shaper, un bálsamo reafirmante y Body 24 Hour, una crema corporal hidratante antiedad. Lierac, por su parte, propone una leche concentrada enriquecida en glicerina hidratante de textura fresca y ultraligera, pero también una crema concentrada, un complejo Hydra-repulpante y enriquecida con extracto de granada, para potenciar la firmeza, y manteca karité para una nutrición extrema.