¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alivia y prevé la ‘cruda’ con estos consejos

Si eres víctima de los molestos síntomas de una resaca, estos consejos pueden ayudarte a sentirte mejor.

Redacción MVS Noticias Martes 16 De Febrero, 2021 · 19:23 pm
Alivia y prevé la ‘cruda’ con estos consejos
Estos consejos pueden ayudarte a prevenir o contrarrestar los síntomas /Freepik
Escucha la nota:

La resaca, cruda, o como prefieras llamarle, es un conjunto de malestares generados luego de un consumo excesivo de alcohol. Algunos de los síntomas más comunes son el dolor de cabeza, deshidratación, cansancio, nauseas, mareos e incluso sensibilidad a la luz o al sonido.

Información relacionada: Comienza a ejercitar todos tus tipos de memoria

Seguro has escuchado múltiples y diversos “remedios” tanto para curarla como para prevenirla, sin embargo, muchos de esos remedios no tienen alguna evidencia médica o simplemente pueden resultar inútiles a la hora de tratar de aliviar, aunque sea un poco, los malestares provocados por “esa” fiesta o reunión.

Si lo que estás buscando es beber con la seguridad de poder alivianar los síntomas de la “cruda” al día siguiente, estos consejos son para ti:

Medicamentos

A pesar de que no existe un medicamento específico para tratar los síntomas, hay algunos que pueden ayudar a contrarrestarlos. Por ejemplo, algunos antiinflamatorios como la aspirina o el ibuprofeno pueden contribuir a aliviar el dolor de cabeza. Sin embargo, no olvides consultar a tu médico antes de tomar algún antinflamatorio, pues su consumo podría tener un efecto contrario y provocarte más malestares como irritación estomacal.

Desayunar fuerte a la mañana siguiente

Tu cuerpo se encontrará luchando por deshacer el alcohol, lo que provocará un alza en los niveles de ácido láctico y por ende, una caída en los niveles de azúcar. Algunos de los síntomas se deben a una baja en este elemento, por lo que comer un desayuno completo por la mañana te ayudará a balancear tus niveles de azúcar.

Tomar mucha agua

Rehidratar a tu cuerpo es una de las primeras acciones que debes tomar luego de una noche de copas. Esto también contribuye a prevenir la reseca, por lo cual es recomendable beber uno o dos vasos de agua entre cada bebida alcohólica que consumas y antes de irte a la cama.

Beber café o té

El café y el té actúan como estimulantes que te ayudarán a disminuir algunos síntomas como el cansancio y la fatiga, pero debes tener cuidado de tomarlos en exceso. Ambos son diuréticos, al igual que el alcohol, lo que podría contribuir al aumento de la deshidratación. Una taza de cualquiera de los dos basta para contrarrestar el malestar.

Disminuir la ingesta de alcohol

No hay método más efectivo para evitar la molesta resaca que, aunque parezca muy obvio, evitar tomar demasiado. Cada persona reacciona diferente al alcohol, así que lo mejor es conocerse lo suficiente  para estar consciente de cuándo ha llegado tu límite al beber y así, poder parar antes de sufrir los síntomas de una resaca.