¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El Presupuesto 2011 es responsable: Segob

El presupuesto para el 2011 muestra claramente las necesidades de la población y la prioridad del Gobierno Federal sigue siendo la seguridad

Domingo 12 De Septiembre, 2010 · 21:14 pm
El Presupuesto 2011 es responsable: Segob
El Presupuesto 2011 es responsable: Segob

El presupuesto para el 2011 muestra claramente las necesidades de la población y laprioridad del Gobierno Federal sigue siendo la seguridad y el desarrollo social,asegura la Secretaría de Gobernación.

“El presupuesto manifiesta claramente las prioridades del gobierno, pero, sobretodo, las necesidades de la población” A través de un comunicado, Gobernación se refiere al paquete económico que  el Presidente Felipe Calderón envió al Congreso el pasado miércoles. 

“Hoy la sociedad mexicana exige justicia, seguridad y tranquilidad paraemprender proyectos productivos y para regenerar su convivencia.

La autoridad nopuede ignorar esta exigencia. De ahí que el compromiso del Gobierno Federal quedemanifiesto en el presupuesto que se ha presentado”. El proyecto de presupuesto 2011, enviado al Congreso privilegia la atención a laseguridad y al desarrollo social, ya que son áreas indispensables para eldesarrollo nacional. 

“Su elaboración respondió a un ejercicio responsable y serio, comprometido conun gasto focalizado más eficiente, con la simplificación tributaria, la disciplinafiscal y con la estabilidad económica y social”.  

De acuerdo con Gobernación, el presupuesto no prevé un aumento en los impuestos,redistribuye las fuentes de ingreso, y aporta estabilidad a la economía pordisminuir su dependencia de los ingresos petroleros. 

“Es también un proyecto que atiende las demandas federalistas de las entidades,que incrementa el gasto destinado a estados y municipios considerando las realidadesy necesidades regionales”.