¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detiene Armada a 3 policías secuestradores

Una llamada telefónica que alcanzó a realizar una persona secuestrada permitió a la Armada de México detener a tres policías municipales de Altamira, Tamaulipas presuntamente vinculados con el crimen organizado y liberar a 10 víctimas de secuestro, incluyendo a un bebé de apenas siete meses de edad

Lunes 15 De Noviembre, 2010 · 14:55 pm
Detiene Armada a 3  policías secuestradores
Detiene Armada a 3 policías secuestradores

Una llamada telefónica que alcanzó a realizar una persona secuestrada permitió a la Armada de México detener a tres policías municipales de Altamira, Tamaulipas presuntamente vinculados con el crimen organizado y liberar a 10 víctimas de secuestro, incluyendo a un bebé de apenas siete meses de edad.

Durante el operativo se logró el decomiso de 2 armas largas, 2 armas cortas, una granada de fragmentación, dos patrullas municipales de Altamira, seis vehículos de lujo y un taxi.

Los hechos se registraron en el área urbana de Altamira, luego de que el pasado 13 de noviembre se recibiera una llamada en la línea de auxilio de la Secretaría de Marina para reportar un presunto secuestro.

El denunciante aseguraba estar privado de su libertad junto a un grupo numeroso de personas, por lo que se procedió a ubicar las coordenadas geográficas del número utilizado mediante tecnología satelital y se logró ubicar la casa de seguridad donde se encontraban las víctimas.

Posteriormente, se desplegaron 65 elementos de la Armada en las inmediaciones del inmueble que se localizó en la zona conurbada de Altamira, logrando liberar a las 10 personas que estaban privadas de su libertad; de las cuales cinco son hombres, cuatro mujeres y un bebé de solo 7 meses de edad.

En lo que se refiere a la nacionalidad de los plagiados, tres eran mexicanos, cuatro colombianos, dos salvadoreños y uno ecuatoriano.

La mayoría de los secuestrados refirieron que sus plagiarios eran policías, por lo que el personal naval decidió asegurar a tres elementos de la Policía Metropolitana de Altamira que arribaron al lugar del operativo en dos unidades oficiales.

A decir de la Secretaría de Marina, el comportamiento de los policías era sospechoso y uno de ellos además reconoció que trabajaban para el crimen organizado.

Con información proporcionada con uno de estos policías, la Armada efectuó un segundo operativo en la ciudad vecina de Tampico, asegurando dos armas largas, dos armas cortas, una granada de fragmentación, 10 cargadores y alrededor de 300 cartuchos útiles.

Además, fueron incautadas dos patrullas de la Policía Metropolitana de Altamira, cinco camionetas de lujo, un vehículo compacto también lujoso y un taxi.

Armas, vehículos y personas detenidas fueron enviadas ante los fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se realicen las investigaciones correspondientes.