¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desmantelan banda de tratante de blancas

La Procuraduría General de Justicia del DF desarticuló otra red de tratantes de personas

Juan Carlos Alarcón Jueves 7 De Enero, 2010 · 09:34 am
Desmantelan banda de tratante de blancas
Desmantelan banda de tratante de blancas

La Procuraduría General de Justicia del DF desarticuló otra red de tratantes de personas a quienes explotaban sexualmente en un hotel de la calle Jesús maría 120 en la colonia Centro.

El titular de la dependencia Migue Ángel Mancera Espinosa explicó que durante el operativo llevado a acabo este miércoles en el hotel Oviedo, personal ministerial rescató a 11 mujeres y un menor de edad varón, y a su vez, detuvo a cinco trabajadores, presuntos integrantes del grupo delictivo.

La captura de la organización criminal tuvo origen el pasado 28 de diciembre luego de que una de las víctimas escapó del lugar donde era obligada a prostituirse lo cual denunció ante el Ministerio Público.

Esta mujer de 18 años de edad fue enganchada en la ciudad de Monterrey Nuevo león por Mario Xichipitécatl Morales quien con engaños la llevó junto con su hija a un municipio de Tlaxcala para traerla a la ciudad de México donde la amenazó con no volver a ver a la menor si no ejercía la prostitución.

“La víctima logró huir y acudió ante el Ministerio Público para denunciar los hechos; personal ministerial con apoyo de elementos de la policía de investigación de esta Procuraduría con el oficio de investigación correspondiente se trasladaron al municipio de Zacaltenco, estado de Tlaxcala donde lograron asegurar a los probables responsables y se logró el rescate de la menor que ya fue entregada a la denunciante”, agregó.

En esta primera acción fueron detenidas a Mario X. y Sara Morales Roldán, quienes se encargaban de enganchar y explotar a sus víctimas quienes fueron arraigados junto con otras tres personas detenidas en las inmediaciones del hotel a inicios de año.

De acuerdo con el funcionario las víctimas identificaron plenamente a los detenidos en el cateo.

“Las víctimas reconocieron plenamente a sus explotadores a través de la cámara Gesell a Elidia Sánchez Rodríguez la señalaron como la persona que les asignaba los casilleros para guardar su ropa y objetos personales así como quien les permitía el acceso al mencionado hotel con los clientes lenones”, detalló.

El resto de los detenidos son los recamaristas Maricarmen Tejeda García y José Omar Sánchez López, Marcelo Hernández Martínez, así como Lourdes Arenas Hernández quien entregaba las credenciales de elector falsas a las mujeres que eran explotadas.

El procurador capitalino recordó que las 11 víctimas rescatadas reciben atención multidisciplinaria; en tanto los presuntos responsables rinden declaración ante el Ministerio Público ya que enfrentan acusaciones por lenocinio, trata de personas, delincuencia organizada y corrupción de menores.