¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SHCP no descarna nuevos impuestos en 2011

En conferencia de prensa Ernesto Cordero dijo que el Ejecutivo federal enviará un paquete económico responsable, y que el posible incremento de impuestos o creación de nuevos gravámenes

Omar Aguilar Lunes 16 De Agosto, 2010 · 08:05 am
SHCP no descarna nuevos impuestos en 2011
SHCP no descarna nuevos impuestos en 2011

La noche deayer (domingo), en la capital de San Luis Potosí, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, fue cuestionado en varias ocasiones sobre la posibilidad de que el Gobierno Federal plantee en el próximo Paquete Económico del 2011, incrementar impuestos como el IVA, a lo que en reiteradas ocasiones respondió que eso dependerá, primero de las condiciones en octubre y también del Congreso.

En conferencia de prensa en un hotel de esta ciudad, Cordero Arroyo dijo que el Ejecutivo federal enviará un paquete económico responsable, y que el posible incremento de impuestos o creación de nuevos gravámenes dependerá del ánimo de los legisladores y de las condiciones del país.

Textualmente señaló que en estos momentos se están tomando esas decisiones y que se esperarán hasta el último momento, posiblemente hasta octubre para determinar estas presiones sobre los impuestos:

En el marco del inicio de los trabajos de la Reunión Plenaria de los diputados del Partido Acción Nacional, el funcionario federal dio a conocer los grandes avances de la economía del país.

En compañía de la coordinadora Josefina Vázquez Mota, Cordero Arroyo dijo que para el 2011 el gobierno prevé un crecimiento económico de entre cuatro y cinco por ciento, una inflación a la baja dentro de los parámetros del Banco de México y la creación de 600 mil empleos.

((((Audio)))

Previo a cena con los 143 diputados del blanquiazul,Cordero señaló que hay solidez económica en México y ello ha contribuido a que baje la clasificación mexicana como riesgo-país.

La inflación para el año entrante, agregó, seguirá a la baja, y 2011 será de recuperación, como lo ha sido 2010. Aseguró que están dadas las condiciones para un periodo de inversiones.